La F1 mueve millones y millones de euros al año: todo lo que rodea al gran circo supone una inversión económica de grandes cifras de dinero. Los más favorecidos en este negocio que se mueve por todo el mundo son los propios pilotos, que se embolsan al año grandes sumas. Al fin y el a cabo, la parrilla está formada por 20 profesionales, los mejores del mundo, y como tal, sus remuneraciones son muy elevadas. Eso sí, no todos cobran lo mismo y ser campeón del mundo influye, y mucho, como es el caso de Fernando Alonso.
Cuánto cobra Fernando Alonso
Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla. A sus 44 años, acumula más de 20 temporadas en la máxima categoría, y sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos del momento, y de la historia. Hace 20 años que no saborea lo que es ser campeón del mundo, pero sigue demostrando que es uno de los más preparados dentro de la parrilla. Aunque su caché se ha reducido en los últimos años, continua siendo uno de los pilotos con más salario dentro de la parrilla.
Fernando Alonso llegó a Aston Martin en 2023, atraído por un proyecto ganador que debería empezar a obtener los frutos a partir del próximo año. El ovetense se embolsa nada más y nada menos que 18 millones de euros por temporada. Con estas cifras, el piloto español se sitúa en cuarta posición en cuanto a remuneraciones, superado por tres pilotos.
Los pilotos que más cobran de la F1
Cómo hemos dicho, en la F1 ser campeón del Mundo cuenta, y mucho, para recibir un gran salario. En este sentido, el piloto que más cobra ha ganado 4 veces el Mundial, pero aún le queda mucha carrera por delante para seguir engordando su currículum. Hablamos de Max Verstappen, que en la actualidad cobra 52 millones de euros por temporada con Red Bull.
El siguiente en la lista es el siete veces campeón del Mundo, Lewis Hamilton. El piloto inglés se ha estrenado esta temporada en Ferrari, y a sus 40 años se embolsa 48 millones de euros por temporada, pero su rendimiento, hasta la fecha, está siendo mucho peor de los esperado.
Y en el top 3, pese a no haber saboreado todavía lo que es ser campeón del mundo, está su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, que gana al año 27 millones de euros. El monegasco sigue siendo la gran esperanza de Ferrari, pero lo cierto es que sigue sin llevar el título a Italia. Ferrari gasta en salarios de sus pilotos 65 millones de euros, el que más de toda la parrilla.
El salario del resto de pilotos
Bajamos algún escalón para ver quiénes son los pilotos que más cobran de la F1. Por ejemplo, Lando Norris, que está luchando por el Mundial gana al año de McLaren 16 millones de euros y George Russell recibe de Mercedes 12 millones de euros.
Carlos Sainz, uno de los más valorados de la parrilla, cobra 8 millones de euros después de su llegada a Williams procedente de Ferrari, lo mismo que Pierre Gasly en Alpine. Por debajo están Nico Hülkenberg con 7 millones por temporada, lo mismo que Esteban Ocon. Oscar Piastri, que le está peleando a Norris el Mundial con McLaren, cobra 6, al igual que Alex Albon. Lance Stroll está en 3 millones, mientras que Bortoleto, Yuki Tsunoda y Antonelli están en 2 millones.
La F1 es uno de los deportes mejor pagados del deporte, y no es para menos. Un deporte que se mueve por todo el mundo, que obtiene grandes ingresos y beneficios y que, como no podía ser de otra forma, premia a los protagonistas con una buena suma de millones por cada temporada.