sábado, noviembre 8, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Franco Mastantuono

Marcelo Endelli/Getty Images

¿Por qué Mastantuono no entrena con el Real Madrid?: todos los detalles y el plan de Xabi Alonso

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
05/08/2025 09:00

Últimas noticias

Krack asegura que todo está bien con Alonso: «Es normal que haya frustraciones»

Vuelve LaLiga para el Real Madrid: Xabi Alonso prepara el duelo ante el Rayo… con un susto

El Real Madrid volvió al trabajo este lunes en Valdebebas. Los jugadores pasaron reconocimiento por la mañana y ya por la tarde se pusieron a las órdenes de Xabi Alonso en el primer entrenamiento con una ausencia importante como es la de Franco Mastantuono. A pesar de que el joven argentino ya está en Madrid, no se podrá ejercitar con el resto de sus compañeros hasta dentro de unos días.

El porqué Mastantuono no entrena a pesar de estar en Madrid

Franco Mastantuono aterrizó el sábado, 2 de agosto, en Madrid, pero no está entrenando con el equipo. Su contrato, hasta 2031, no entra en vigor hasta el próximo 14 de agosto. Y es que el flamante fichaje del conjunto blanco tiene tan solo 17 años y cumple la mayoría de edad ese día 14 que será cuando pueda unirse al resto de la plantilla en los entrenamientos. El motivo por el que debe esperar a tener la mayoría de edad se debe a una norma que establece que aquellos jugadores extracomunitarios, de fuera de la Unión Europea, tiene que superar los 18 años para poder fichar y trabajar con un club europeo.

El plan específico que ha preparado Xabi Alonso

No estará de brazos cruzados el argentino al que Xabi Alonso y su staff han preparado un plan específico de trabajo para que a partir del día 14 su adaptación al equipo sea lo más rápida posible ya que se cuenta con el jugador para estar en el once y tener un papel protagonista. Y es que, además, de su nivel futbolístico, se abre una oportunidad con la baja de varios meses de Jude Bellingham. El jugador trabajará, pues, de forma individual para estar al mejor nivel en el estreno liguero del próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. Se perderá el amistoso ante el WSG Tirol en Austria el 12 de agosto.

Franco Mastantuono y su dorsal en el Real Madrid

Lo que sigue siendo una incógnita es el dorsal que lucirá el jugador en el Real Madrid y que no se despejará hasta el día de su presentación. Las opciones a día de hoy no son muchas ya que solo están disponibles el 9 que ha dejado libre Kylian Mbappé que ahora jugará con el 10, y el 25. Otra de las posibilidades es que Endrick pase a llevar el 9 y quede en su lugar el dorsal 16 libre.

El sueldo de Mastantuono

El Real Madrid cerró el fichaje de Mastantuono de manera rápida con el River Plate. El conjunto blanco abonó la cláusula de 45 millones del jugador y se hizo cargo de distintos impuestos generados por la operación que elevaron la cantidad a 63,2 millones. El jugador firma un contrato por seis años, hasta 2031. El joven futbolista argentino recibirá un salario anual de 3,5 millones de euros netos, según adelantó Bloomberg Línea.

Así juega y encaja Mastantuono en el Real Madrid

A pesar de su juventud, lo que más define al jugador es que juega como un veterano con gran seguridad y visión de juego. El argentino es zurdo, pero le gusta desenvolverse por el costado derecho. En el River ha ido ascendiendo como la espuma llegando incluso a debutar la selección argentina bajo las órdenes de Scaloni demostrando una gran visión de juego y dominio del esférico. Características estas que sumadas a la polivalencia del jugador convencen a un Xabi Alonso que irá con pies de plomo ya que es muy joven y el salto es grande.

Cuando el día 14 se ponga a trabajar con el grupo será el momento de Xabi Alonso para tomar decisiones sobre dónde encaja el jugador en su esquema. Una de las opciones más obvias es que pueda ocupar el vacío que deja durante unos meses Jude Bellingham. También puede desenvolverse como extremo derecho por lo que podría ser una buena opción ahora que Rodrygo no cuenta para el técnico y podría salir este verano. Por otro lado, puede ser competencia para Arda Güler como creador de juego, o, incluso formar pareja con el turco.

Artículos relacionados

Vuelve LaLiga para el Real Madrid: Xabi Alonso prepara el duelo ante el Rayo… con un susto

Luces y sombras del regreso al Camp Nou: ¿volverá el Barcelona en noviembre?

Ni Konaté ni Upamecano: el Real Madrid y su nuevo plan para la defensa ya está en marcha

Florentino no aguanta más y toma decisiones tras la debacle ante el Liverpool: nuevos fichajes a la vista

Fernando Alonso y los fantasmas del 2007: por qué McLaren ya no se parece a aquella McLaren

Grada3.COM US

  • Stimulus Check update: the government is now floating a plan for a new ‘$2,000 dividend to the people of america’
  • It’s official: new RMD rules hit in 2026 – what changes first for age 73, why Roth 401(k)s are off the hook, and the deadline that can still cost you
  • The government is now proposing a new ’emergency’ $200-a-month raise for Social Security — the new bill would add an extra $1,200 to your benefits
  • A new government map divides retirees into two groups – here is the full list of states that don’t tax your Social Security in 2026
  • Here’s exactly how much the new 2.8% Social Security raise will add to your $2,000 check – the government has confirmed the new COLA will boost your payment by $56 a month
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera