Lewis Hamilton está viviendo uno de los peores momentos de su carrera deportiva en la F1. El cambio a Ferrari está siendo mucho más complicado de lo esperado, tanto para él como para el equipo. Después de que la Scuderia terminara el 2024 dominando en las últimas carreras, las expectativas eran muy elevadas, y más con la llegada del siete veces campeón del mundo, pero el asfalto ha puesto las cosas en su sitio.
Hamilton, hundido
Lewis Hamilton tiene tres semanas para reflexionar, para buscar darle la vuelta a una situación inédita para él, donde acumula decepción tras decepción, y sin encontrar explicación a su situación. Al principio de temporada, los malos resultados de Leclerc invitaban al británico a buscar toda clase de excusas, pero ahora el monegasco está cumpliendo con el mínimo que se le exige a un piloto de Ferrari, mientras que el británico sigue mostrando un poco capacidad para imponerse a las adversidades.
En Hungría acabó de explotar, afirmando que era un “inútil”, y que Ferrari debería plantearse un cambio de piloto, porque no podía entender que le pasaba, porque ahora no se siente incómodo conduciendo SF-25, y sin embargo, no es capaz de sacarle el rendimiento que le está sacando su compañero de equipo, y se está frustrando.
Problemas de adaptación
Hamilton es el piloto más laureado de la historia de la F1, pero para muchos, esos logros no están a la altura de su nivel. Nadie duda del excelente piloto que ha sido, pero muchos consideran que sus títulos se deben a que ha estado en el equipo más dominador de la historia del deporte, con el mejor coche, y que no hubiera podido obtener esos éxitos si no hubiera habido tanta diferencia. De hecho, uno de esos años de dominio, perdió un Mundial con Nico Rosberg, y son muchas las voces de este deporte que consideran que un campeón como él jamás debería haber permitido perder ese campeonato.
Ahora, por primera vez en su carrera, ha cambiado a un equipo que nada tiene que ver con McLaren o Mercedes. Ferrari es otro mundo, otra forma de trabajar, otro idioma, otro coche… y a las primeras de cambio, Hamilton se ha hundido como nadie vaticinaba.
La presa inglesa habla de retirada
Tras la última carrera, la prensa británica, una de las más importantes en el Mundo de la F1, ha comenzado a cuestionar las capacidades de Hamilton. Empiezan a deslizar que podría adelantar su retirada de la F1 y dedicarse en exclusividad a sus asuntos personales, que también le reportan grandes beneficios. Consideran que la edad empieza a pesarle y ponen en duda su capacidad para poder resolver el problema que está teniendo en la F1.
En algunos sectores incluso han especulado con que el piloto inglés deje el volante en este mismo parón, pero parece algo improbable.
«Parece muy improbable que Hamilton no vuelva para terminar la temporada, pero si las cosas siguen así, habrá que cuestionar su deseo de volver en 2026».
Hamilton está viviendo el peor momento de su carrera como piloto. En Mercedes era el comandante, todo giraba en torno a él aunque las últimas temporada ya había sido superado por Russell, pero el palmarés pesa mucho. Su marcha a Ferrari supuso un terremoto, que se llevó por delante muchas cosas, incluido a Carlos Sainz. Y las cosas están muy lejos de ser como se esperaba. Su ambición sigue siendo lograr su octava corona con Ferrari, pero es más sencillo que lo logre Leclerc antes que él. El futuro del británico está en el aire y su retirada podría ser una realidad al final del presente curso.