El Real Madrid continúa preparando el inicio de Liga (martes, 19 de agosto, contra Osasuna) y lo hace con mucha energía, intensidad y trabajo en Valdebebas. El regreso de los futbolistas a la capital de España se produjo hace apenas pocos días, concretamente el 4 de agosto, cuando en primer ligar pasaron los pertinentes reconocimientos médicos y las pruebas que se realizan al inicio de cada curso: revisiones cardiológicas, las de esfuerzo, de pisada, de elasticidad, análisis de orina y sangre… son muchas más, y todas ellas vigiladas por los aspectos funcionales del cuerpo humano, tal y como nos dio a conocer el club de primera mano.
Fede Valverde habló de cómo son los días de trabajo en la Ciudad Real Madrid, y lo hizo en una entrevista en exclusiva para la televisión oficial del club blanco, en Real Madrid TV. «Estoy muy contento, como siempre. Orgulloso de volver, otra temporada más, a vestir esta camiseta y defender este escudo. Con la misma ilusión de cada año por ganar todos los títulos», expresó el charrúa.
«Todos los compañeros han demostrado haber trabajado en las vacaciones. Eso siempre es bueno para evitar lesiones y para estar mejor cuando empiece la temporada, estamos muy felices de volver a los entrenamientos,», afirmó uno de los capitanes del Real Madrid, sobre cómo ve al equipo.
La pretemporada es una de las claves de los éxitos del Real Madrid en cada curso, y por ello, Valverde le quiso dar la importancia que merece. «Hay que aprovechar cada trabajo, cada mañana o tarde que nos toque entrenar, al máximo. Sabemos que es nuestra gasolina», dijo.
En cuanto al trabajo de estas últimas semanas, Fede contó qué es exactamente lo que el equipo está trabajando: «Mucha táctica, sobre todo. Trabajamos mucho la presión, estar juntos, tocar mucho la pelota entre nosotros y conocernos más Han venido jugadores nuevos. Tenemos que estar más juntos a la hora de atacar y defender», afirmó el ex de Peñarol.
Por último, en cuanto a la capitanía, el centrocampista del conjunto blanco se mostró muy feliz por ello. «Estoy orgulloso de vestir esta camiseta otra y de ser uno de los capitanes. Es el suelo que cualquier niño tiene cuando le gusta el fútbol y empieza a jugar a este deporte. Hoy por hoy, lo estoy luciendo y lo estoy disfrutando junto a mi familia. A veces cuesta creer que sea uno de los referentes de este equipo, lo importante es disfrutar cada momento como si fuese el último», concluyó.