El papel de Fernando Alonso en redes sociales es cada vez más testimonial. Hay quien le echa de menos en redes sociales como ‘X‘, donde apenas escribe algún tuit cada cierto tiempo. Antes, hace años, acostumbraba a contestar algunos comentarios y a poner en su lugar a algún crítico si hacía falta. Ahora, ha reducido su tiempo frente a la pantalla y la red social donde más publica es Instagram. No obstante, está al tanto de todo.
El asturiano comenta en publicaciones más bien de uvas a peras pero cuando ve una oportunidad no se lo piensa. Sobre todo cuando le critican sin argumentos. La prensa británica siempre ha tenido fijación con el bicampeón y la última demostración ha sido una publicación del medio ‘PlanetF1‘ sobre las conclusiones que extraen del Gran Premio de Hungría, donde el español terminó quinto.
A pesar de firmar un fin de semana brillante (tal vez su mejor carrera este año), esta web ha recordado por qué los británicos son el azote del piloto de Aston Martin. «¿El cuerpo de Fernando Alonso está comenzando a fallarle? Su último problema físico fue una preocupación», expresa en la publicación Oliver Harden, periodista del medio citado.
Se refiere a esas molestias en la espalda que llevaron al ovetense a perderse los primeros entrenamientos libres del Gran Premio. Alonso se ausentó en Libres 1 y se subió al monoplaza Felipe Drugovich. Aston Martin comunicó la ausencia del asturiano pasadas las once de la mañana y, horas más tarde, aseguró su vuelta para Libres 2. Al día siguiente, su clasificación fue extraordinaria (firmó un quinto) y en carrera, mantuvo esa plaza.
Cuando el español se encuentra en redes sociales esas tonterías, no se calla. No es habitual verle comentar hasta nueve emoticonos de una cara llorando de la risa. No se lo pensó y los añadió a la publicación de ‘PlanetF1‘ como respuesta a la critica a su edad. Desde la web, creen que su problema de espalda fue «una preocupación» cuando el piloto, con 44 años recién cumplidos, sigue rindiendo a un gran nivel en la Fórmula 1.
El asturiano marcha empatado a puntos con su compañero Lance Stroll, con 26 cada uno y catorce carreras disputadas. No obstante, le apabulla en qualy con un contundente 14-0. Pleno. Alonso ha sufrido fallos de fiabilidad como el de Mónaco o problemas en los frenos como en China que le han quitado un buen puñado de puntos. O incluso infortunios en accidentes, como cuando Liam Lawson se lo llevó en Miami. Desde el Gran Premio de Imola, el AMR25 ha mejorado y el bicampeón ha empezado a sumar puntos en el campeonato.