El centro del campo es una de las posiciones que el FC Barcelona tiene más cubiertas. Ya salió este mercado Pablo Torre y han tenido ofertas nombres como Casadó o Bernal que no tienen la puerta cerrada desde el club a una posible venta. Es difícil hacerse un hueco entre tanto talento más allá de Pedri que lo tiene más que ganado con su magia, pero Gavi ha entrado como un torbellino en esta pretemporada abriendo el debate de si no se merece un puesto de titular en el once por encima de Frenkie De Jong.
Enorme pretemporada de Gavi
Gavi venía de vivir una temporada complicada acabando de recuperarse de su grave lesión y sin todos los minutos que le gustaría. El jugador ha asumido siempre el rol que le tocaba y se ha puesto al servicio del equipo algo que siempre ha gustado a un Hansi Flick que tiene una conexión especial con el jugador. Ahora, tras un periodo de vacaciones que parece haberle sentado muy bien, Gavi ha llegado a la pretemporada como un auténtico torbellino llamando a golpes a la titularidad.
Gavi marcó un doblete contra el Daegu de Corea del Sur para ser el máximo goleador del FC Barcelona en la pretemporada por Asia con tres goles ya que también había marcado ante el Seoul. Ha empezado esta nueva temporada como un tiro y callando bocas. «Es verdad, mucha gente cree que no sé jugar al fútbol. No tienen ni puta idea», llegó a declarar el curso anterior y está demostrando que sí sabe y que puede ser importante para el equipo.
Debate abierto en el centro del campo
Es un jugador muy competitivo e intenso y con la pretemporada que está realizando está llamando a la puerta para comenzar el curso haciendo dúo con Pedri y dejando en el banquillo a De Jong. Hansi Flick está encantado con su rendimiento. “Me gusta ver así a Gavi, empujando al equipo, con el brazalete…”, dijo después del segundo partido de la gira, antes de que el centrocampistas se marcase un doblete para culminar la gira.
Los goles fueron la guinda en un partido en el que volvió a mostrar su talento en el centro del campo presionando, proyectándose en ataque y siempre ofreciéndose a sus compañeros. Su buen hacer durante los partidos en Japón y Corea no solo le pueden valer la titularidad sino que está en la lista de candidatos a la capitanía ya que es un jugador importante en el vestuario tras cinco años en el equipo.
Las sensaciones del jugador
No se le escapa al propio jugador el buen rendimiento que está ofreciendo y así, hace unos días, se mostraba muy contento con su gran rendimiento. «Nos vamos con muy buenas sensaciones de esta pretemporada aquí, nos ha venido bien para la temporada y esperemos seguir con este ritmo. Me siento muy bien en esta pretemporada, espero seguir así y ayudar al equipo al máximo», confesó.
La renovación de De Jong sin concretar
La competencia va a ser enorme y tendrá que ganarse el puesto ante un De Jong que está siendo protagonista pero fuera del campo por una renovación que no acaba de llegar. El acuerdo es total, pero los problemas con su representante están alargando todo en el tiempo y eso es algo que no gusta al club. Es clave para el club que todo quede listo antes del cierre de mercado. Su renovación es vital ya que ampliará hasta 2029 acordando diferir cantidades repartiéndolas en los tres años más de contrato lo que ayudaría, y mucho, a la hora de inscribir a los jugadores pendientes.