El comienzo de curso siempre es un momento de buenas intenciones, de objetivos, de mirar con ilusión lo que puede estar por venir, y así encara Vinicius el comienzo de la nueva temporada, con muchos frentes abiertos, con muchas dudas e incógnitas que deben ser resueltas, pero sobre todo, con la idea de recuperar su mejor fútbol.
Vinicius y una nueva oportunidad
La temporada pasada de Vinicius fue para el olvido: comenzó siendo un año ilusionante, con la opción de llevase el Balón de Oro, con el objetivo de volver a ser un hombre importante y de lograr nuevos títulos con el Real Madrid. Pero nada de nada, ni títulos individuales, ni títulos colectivos, y mostrando la su peor cara en el terreno de juego, lejos de su mejor nivel, y más protagonista por circunstancias extradeportivas con el mismo juego.
Pero además de todo eso, si por algo ha dado que hablar el brasileño ha sido por su renovación con el Real Madrid, un tema que lleva acaparando rumores y titulares desde finales del mes de enero, con unas pretensiones muy por encima de las que le puede dar el club, y más viniendo en un año donde las cosas han salido bastante mal.
A Vinicius le toca ahora darle la vuelta a la situación, volver a ganarse a una afición que terminó cansado de su actitud dentro y fuera del campo, y de volver a ganarse a una directiva que duda sobre su futuro, que duda de que puede ser el jugador que fue en pasadas temporadas.
El futuro de Vinicius
Y es que, Vinicius no tiene nada asegurado su futuro. Porque quiere renovar el contrato, pero está exigiendo mucho, mucho más de lo que el club está dispuesto a darle, exigiendo ser el jugador mejor pagado de la plantilla, exigiendo una prima de renovación, algo que nunca se ha pagado en el club blanco, y exigiendo ser, el número uno. Se ha iniciado un pulso cuando además, desde el club consideraban que no tocaba. Porque se puede exigir cuando todo está saliendo bien, no cuando estás en el foco por actuaciones desafortunadas dentro y fuera del campo, cuando protagonizas día sí y día también altercados con los rivales y altercados con la afición contraria.
Y echarle un pulso al Real Madrid no suele ser una buena idea. Porque Florentino Pérez sabe que el club y el escudo están por encima de las individualidades, y cuando se han producido hechos de este estilo, los jugadores nunca han salido bien parados y, sin embargo, el club ha seguido cosechando éxitos un año tras otro.
El Real Madrid tendrá que ceder, pero más tendrá que ceder Vinicius si quiere seguir vistiendo de blanco muchos más años, porque si no, acabará fuera del Real Madrid.
Renovación de Vinicius
Al brasileño le restan dos años de contrato con el Real Madrid, pero las negociaciones están ahora paradas. En el club quieren esperar para ver cómo inicia esta nueva campaña con Xabi Alonso en el banquillo, si recupera su mejor versión, si trabaja para el equipo y si deja de protagonizar situaciones extradeportivas que solo perjudican su figura y la del club. Vinicius está ante una nueva oportunidad, quizá ante la última oportunidad, para demostrar que está a la altura del escudo y que merece exigir en una renovación, aunque por mucho que exija, nunca obtendrá lo que está pidiendo, pero podría acercarse.