Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Camavinga Real Madrid

Florencia Tan Jun/Getty Images

Alerta Camavinga: qué tiene y cuanto tiempo estará de baja

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
11/08/2025 08:00

Últimas noticias

El Barcelona toma una decisión con Marc Bernal: el lunes, día clave

Otro duro revés para el Barcelona: Joan García se operará del menisco

Malas noticias para Xabi Alonso a una semana de empezar la temporada. Eduardo Camavinga ha vuelto a caer y no estará disponible para el estreno del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante Osasuna. El club confirmaba la lesión del jugador durante uno de los entrenamientos. El francés sufre un esguince en el tobillo derecho tras las pruebas médicas realizadas este domingo. No se especifica tiempo de baja, pero está claro que no estará ni el amistoso de pretemporada en Austria este martes ni en el estreno liguero.

Parte médico de Camavinga

El Real Madrid está viviendo una intensa vuelta al trabajo desde que compenzaron el pasado 4 de agosto. Este sábado Xabi Alonso concedió el primer día de descanso a su plantilla que el domingo afrontaba una intensa doble sesión que trajo consigo una mala noticia. Camavinga vuelve a estar fuera de combate. Así confirmaba el club la noticia: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo derecho. Pendiente de evolución». En principio, el francés estará mínimo dos semanas de baja por lo que se perderá el amistoso ante el WSG Tirol (martes 12) y también la primera jornada de Liga (19 de agosto). Se esperaba que pueda esar disponible una semana después la para la visita al Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo.

Aún sin minutos con Xabi Alonso

Camavinga aún no ha podido disputar ni un solo minuto con Xabi Alonso. Durante el Mundial de Clubes solo estuvo presente contra el PSG, pero vio la derrota del equipo desde el banquillo. El Real Madrid siempre ha tenido mucha confianza en el talento de Camavinga y ahora será decisión de Xabi Alonso ver que importancia le da en un centro del campo que ha demostrado estar falto de algo.

La temporada pasada no fue nada fácil para el francés que, al igual que comienza este curso, sufrió múltiples contratiempos físicos que no le permitieron gozar de continuidad. En 33 de los 68 partidos que ha disputado el conjunto blanco a lo largo de la temporada el centrocampista francés no ha estado disponible. Además, el nivel demostrado en muchos de los partidos que sí contó con protagonismo, su rendimiento no estuvo a la altura de la progresión que había mostrado desde su llegada al club. Se llegó a especular con su futuro, pero el club le ha cerrado la puerta ya que Xabi alonso cree en el potencial de un jugador que tampoco se ha planteado en ningún momento abandonar la disciplina blanca.

Camavinga iba a ser el nuevo Bellingham: cambio de planes

Los planes de Xabi Alonso con Camavinga comenzaban por ser el primero de la lista para suplir la ausencia de Bellingham en el centro del campo. El inglés ha pasado por quirófano para arreglar los problemas con su hombro y estará unos meses fuera de combate. Se espera su regreso para finales de octubre, pero el pleno rendimiento podría no alcanzarlo hasta finales de año.

Ante su ausencia, tocará hacer retoques en el centro del campo y Camavinga era el principal candidato para ser el ‘nuevo Bellingham’. La idea es que el jugador pueda jugar como interior con el esquema 4-3-3 o haciendo pareja con Tchouaméni en el doble pivote en un 4-4-3. En su ausencia otros nombres ganan más fuerza como el del recién llegado Franco Mastantuono que, sin embargo, no estará con el equipo hasta el 14 de agosto, solo 5 días antes del debut en Liga. Otra de las opciones que maneja Xabi Alonso es dar una oportunidad a Brahim que no ha gozado de mucho protagonismo desde la llegada de, nuevo entrenador.

Artículos relacionados

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Lamine Yamal está de vuelta: anuncia que está listo para la Real Sociedad

Vinicius vuelve en el mejor momento y su venganza está preparada para el derbi

Xabi Alonso va con todo para el Derbi: ésta es la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Atleti

Ni Kees Smith ni Adam Wharton: Florentino decide a su nuevo fichaje a imagen y semejanza de Toni Kroos

Grada3.COM US

  • Goodbye to EVs: A Legendary Car Brand Is Officially Turning Its Back on the Electric Future — The Automaker Just Canceled Its Plans, and It’s Not the Only One
  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera