Lewis Hamilton está atravesando uno de los peores momentos de su dilatada carrera en la F1. Su llega a Ferrari pintaba muy bonita, pero lo cierto es que el piloto inglés no ha sido capaz de domar el SF-25, llegando a mostrar su frustración personal con el mismo. Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, ha aprovechado el parón veraniego para hacer balance de este primera parte de la temporada, y reconoce que las cosas no están siendo sencillas con el inglés.
Frédéric Vasseur da la cara por Hamilton
Frédéric Vasseur ha salido en defensa de Lewis Hamilton después que el piloto inglés se haya mostrado frustrado por su adaptación a Ferrari y la falta de ritmo. Ferrari acabó la dos últimas carreras de 2024 siendo el mejor equipo de la parrilla, y todo hacía presagiar que esta temporada estarán peleando con McLaren por el Mundial Y la llegada de Hamilton alentaba a una escudería que lleva años buscando cortar la peor racha de su historia en cuanto a mundiales se refiere.
Sin embargo, el Ferrari no funcionaba cuando se inició la temporada, ni el de Leclerc, ni el de un Hamilton al que se le mira con lupa (es lo que tiene haber ganado siete mundiales de F1). Este inicio de temporada sirvió al inglés para justificar el rendimiento, pero a medida que las carreras han ido pasando, el inglés apenas ha mejorado, mientras que Leclerc está rindiendo mucho mejor.
«En una temporada como ésta, en la que hay tantas expectativas y luego pasas por una mala racha, es muy fácil rendirse. Pero Charles nunca lo ha hecho y siempre lo ha dado todo, apoyando al equipo y trabajando muy bien con Lewis».
Aunque esta frase no deja de ser un palito a Hamilton, Frédéric Vasseur reconoce que no se plantearon el escenario actual, y debieron haberlo hecho.
«Él venía de una carrera de 20 años en el entorno de Mercedes y no es fácil cambiar todo eso. Tanto Lewis como yo subestimamos lo que significaba ese cambio, desde la cultura hasta la gente».
Hamilton declaró que Ferrari debería cambiar de piloto
En Hungría, vimos al Hamilton más hundido, porque no entiende el motivo de las décimas que le faltan en comparación a su compañero, porque al contrario que al principio de temporada, dice que ahora sí se siente cómodo en el coche, por lo que no le cabe en la cabeza esa falta de décima.
«Puedo entender su frustración. Es característico de alguien con siete títulos mundiales. Es supe exigente con él mismo, con los ingenieros, con la fábrica, conmigo. Pero antes que con nadie, con él mismo».
Frédéric Vasseur y lo que resta de temporada
Frédéric Vasseur considera que, pese a la frustración de Hamilton, el inglés está mejorando en las últimas carreras y prueba de ello es que no está tan alejado en la clasificación de cada fin de semana. Y aunque sabe que tiene que dar un paso más, está convencido de que lo hará él, Leclerc, y todo el equipo.
«Sigo queriendo ganar al menos un Gran Premio este año. Tenemos que sacar el máximo partido de todo lo que tenemos a nuestra disposición».
Lewis Hamilton no está viviendo la experiencia de rojo como él se esperaba. Su adaptación a un nuevo equipo, a unas nuevas costumbres, a un nuevo idioma, le han pasado factura, y lo está pagando su pilotaje. Desde la prensa británica ya se especula con que pueda decir adiós a la F1 cuando concluya la presente temporada. Tiene contrato y es complicado que este escenario pueda darse, pero el inglés ya ha pasado los 40 años, y, aunque Fernando Alonso nos tenga mal acostumbrados, es una edad muy elevada y podría estar perdiendo la ambición por este deporte.