Álvaro Carreras ha cumplido su sueño de canterano del Real Madrid. Cinco años después de haber abandonado Valdebebas tras dos temporadas en La Fábrica, el nativo de Ferrol ha vuelto a vestir de corto con los colores blancos. Este martes 12 de agosto, el lateral izquierdo ha debutado con el primer equipo merengue en la victoria 0-4 ante el WSG Tirol. El ex de Benfica, que llegó a Chamartín este verano a cambio de 50 millones de euros, estrenó titularidad y disputó 63 minutos. En dicho tiempo de juego, el defensa recopiló dos intercepciones, ganó el 75% (6/8) de sus duelos, registró el 91% de sus pases (53/58), completó el 66% de sus regates (2/3) y por último, no fue superado por ningún futbolista austríaco. Un debut redondo. Después de su debut, el gallego atendió a Real Madrid TV.
Las declaraciones de Álvaro Carreras
Un sueño cumplido: «Es un orgullo poder volver a vestir esta camiseta con todos los compañeros. Hay que seguir preparando lo que viene».
Sus sensaciones sobre la pretemporada: «La verdad es que me siento muy bien. Ya llevo unos días entrenando con el equipo y todos me acogieron muy bien. No tengo ningún problema. Ahora toca seguir preparándonos a tope, que viene un reto muy bonito por delante».
Su balance sobre la victoria del Real Madrid: «Nos da igual que sea un amistoso, para nosotros es un partido importante. Tenemos que seguir preparándonos para lo que se viene y siempre es importante ganar. Tenemos que seguir».
¿Cómo es jugar con Kylian Mbappé?: «Siempre lo he dicho: con compañeros así es más bonito y más fácil jugar al fútbol. Pero la verdad es que estoy muy cómodo con todos. Estoy muy contento. Tengo a Vinicius por la banda, Huijsen atrás… Estoy muy contento y es un orgullo».
Sensaciones colectivas a una semana del debut liguero: «Bueno, yo todavía me estoy adaptando a lo que pide el míster (Xabi Alonso). Veo muy bien al equipo. Tenemos las ideas claras de lo que queremos y lo importante es ganar».