Red Bull continúan inmerso en una crisis desde hace tiempo, y para ser más exactos, parece que vive en una crisis continua. Todo ha ido saltando por los aires en la escudería austriaca a lo largo de los últimos años, y aunque han logrado retener al Max Verstappen para el 2026, todavía no está confirmado quien será su compañero de equipo con la llegada del nuevo reglamento.
Red Bull y los problemas con los pilotos
El problema con los pilotos de Red Bull lleva salpicando a la escudería de Milton Keynes en las tres últimas temporadas, y lo que muchos por fin empiezan a darse cuenta es que el problema (vendito problema) es que Verstappen es muy bueno. Pero ya en la temporada 2023, pese a que Checo Pérez logró ser segundo en el mundial de pilotos, comenzó el ruido, ya que el mexicano obtuvo menos de la mitad de puntos que un Verstappen que dominó todo el año, batiendo todo tipo de récord de victoria.
El coche era infinitamente mejor al de sus rivales, o por lo menos el del piloto neerlandés. Porque ya el año pasado, cuando se empezó a ver que el Red Bull no era el mejor coche de la parrilla, a Verstappen si le valió para lograr su cuarta corona, mientras que Checo Pérez solo logró ser octavo. Hubo mucha presión hacia el mexicano por sus pobres resultados, pero cada vez queda más demostrado que el coche no daba para mucho más.
Y esto ha quedado evidenciado en este 2025. Lawson fue el sustituto de Checo Pérez, duró solo dos carreras, se le demonizó y casi acaba sin asiento en la F1, pero finalmente se intercambió el asiento con Yuki Tsunoda en Racing Bulls, después de un gran inicio de temporada. Ahora el japonés, no solo no levanta el vuelo, es que Verstappen está obteniendo sus peores resultados como piloto de Red Bull. Sin ir más lejos, el propio Lawson fue el mejor de los cuatros volantes del grupo Red Bull en Hungría, y demostrando que su problema no era el pilotaje.
Red Bull no confirma sus pilotos
Los pobres resultados de Yuki Tsunoda, pese a que poco a poco se está descubriendo cual es el verdadero problema, están provocando que pueda quedarse sin volante para 2026, o al menos el de Red Bull. Los austriacos son una de las cinco escuderías que quedan por confirmar sus pilotos para la próxima temporada, al igual que Racing Bulls, y es de esperar que la escudería de un nuevo giro para la próxima temporada, aunque se desconoce si ficharán a alguien de la actual parrilla o apostarán por el talento joven.
¿Tsunoda a Aston Martin?
Helmut Marko ha sorprendido con estas declaraciones cuando le han preguntado por los pilotos de la próxima temporada, ya que el piloto japonés, siempre ha estado ligado a Honda, y los nipones colaborarán con Aston Martin en 2026.
«Tsunoda siempre ha sido un protegido de Honda y estamos en conversaciones con ellos. Luego veremos qué pasa».
Lo cierto es que se mantiene la tensión en Red Bull: en los últimos años han pasado de ser el equipo dominador a perder a Christian Horner, a Adrian Newey, y no parece que vayan a retener a Max Verstappen más allá de 2026. El equipo ha perdido fuerza, pero la exigencia en Milton Keynes sigue siendo la misma que si estuvieran en lo más alto de la F1. De momento se desconoce quién acompañará a Max Verstappen en esta nueva era de la F1, pero todo hace indicar que habrá cambio de alineación para la nueva temporada.