Lamine Yamal y Kylian Mbappé ya están listos para comenzar la pretemporada. La estrella del Barcelona y del Real Madrid se estrenan este curso con el ’10’ en sus respectivas camisetas, un número de auténtico crack. El de Rocafonda lo ha heredado de Ansu Fati, pero pensar en ese dorsal y los colores blaugranas es imposible que no se te venga a la cabeza Leo Messi. Por su parte, el de Bondy, lo coge después de que Luka Modric lo haya dejado libre y después de portar el ‘9’ en su primer año en el Santiago Bernabéu y haberse llevado la Bota de Oro, espera que este nuevo dorsal le dé aún más suerte en forma de títulos colectivos.
Después de que Lamine Yamal se haya consagrado como una de las mayores estrellas del momento y tras el curso de aclimatación de Kylian Mbappé, ahora todos esperan que ambos mantengan durante los próximos años un duelo apasionante como el que tuvieron en su día Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Y es que a nadie se le olvida aquella etapa del fútbol español en la que un día el rosarino marcaba dos goles y al día siguiente el portugués le igualaba o le superaba, o viceversa. El nivel de LaLiga creció hasta unos niveles espectaculares y ahora Javier Tebas y los amantes del deporte rey en nuestro país se frotan las manos con el pique que puedan tener ambos.
Una lucha por Liga y Champions
Durante la pretemporada Lamine Yamal ha conseguido hacer cuatro goles en cuatro choques, mientras que Kylian Mbappé hizo un doblete en el único duelo que disputaron los de Concha Espina. Ahora eso ya queda atrás porque llega la hora de la verdad con el arranque de la campaña de forma oficial. Ahora mismo es el de Mataró el que defiende el trono de LaLiga y el francés tratará de arrebatárselo consiguiendo su primer entorchado de esta competición. Pero, sin duda, la mirada de ambos ’10’ estará puesta en la Champions League.
Lamine Yamal se quedó a las puertas el año pasado de disputar la final, ya que el Barcelona cayó en las semifinales frente al Inter de Milán. Por su parte, Kylian Mbappé no fue capaz de llevar al Real Madrid a una nueva Orejona y fueron apeados a manos del Arsenal en los cuartos mientras veía que el PSG, con el que tantos años lucho por lograrla, la levantaba en su primer año fuera del Parque de los Príncipes. Ahora ambos futbolistas están a la espera de conocer quiénes serán sus rivales en la fase de liga para empezar a poner esa primera piedrita en el camino para poder ser el que conquiste Europa por encima del otro.
Lamine y Mbappé, a por el Balón de Oro
Otro de los puntos donde lucharán el ’10’ del Barcelona y del Real Madrid será en la pugna por el Balón de Oro de la próxima campaña. El de esta edición se entrega el 22 de septiembre y Lamine Yamal tiene opciones, aunque todo apunta a que será para Ousmane Dembélé. A la espera de lo que sucederá, Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro al ser el máximo goleador del viejo continente en su primer año en el Real Madrid, aunque es cierto que quien conquistó LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España fue el internacional español, ganando las dos finales al galo.
El objetivo de ambos será firmar una campaña inolvidable, tanto con sus respectivos clubes como con sus selecciones nacionales, ya que hay que recordar que el próximo verano, el de 2026, habrá un Mundial en Estados Unidos, Canadá y México. En año de Copa del Mundo el Balón de Oro suele ir a parar a las manos de uno de los ganadores y tanto Lamine Yamal como Kylian Mbappé esperan coronarse, pero también podría jugar un papel importante a su desempeño a lo largo del curso con el Barcelona y Real Madrid.