El Real Madrid afronta las últimas semanas del mercado con muchas incertidumbres. El conjunto blanco quería dar salidas, pero nadie se quiere marchar del conjunto blanco. Ha dejado libre el dorsal 25 dejando de esta forma la puerta abierta a un fichaje de última hora que podría ser el central Konaté. Rodrygo sigue en la rampa de salida y su situación, sea cual sea la decisión final, parece que no se definirá hasta los últimos días. Lo mismo sucede con una operación que lleva rondando todo el verano como es la venta de Take Kubo que podría reportar unos 30 millones al conjunto blanco. Primero fue el Everton y ahora entra en escena el Atlético de Madrid.
Take Kubo: fichaje y salida del Real Madrid
Corría el año 2019 cuando el Real Madrid anunciaba el fichaje de Take Kubo por seis temporadas. El joven japonés era una apuesta de futuro del club y llegaba para ponerse a las órdenes de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla. Con la mayoría de edad entró en el primer equipo y fue a la pretemporada en Canadá, sin embargo, el club no tenía hueco para otro extracomunitario y optó por dar salida al jugador en forma de cesiones a clubes como Mallorca, Villarreal y Getafe antes de llegar a la Real Sociedad donde explotó como jugador. En 2022 fue cuando se desvinculó oficialmente del conjunto blanco.
En ese momento Florentino Pérez estuvo hábil y se guardó el 50% de las plusvalías de una futura venta del jugador japonés. Es decir, la Real Sociedad pagó en su momento 6 millones de euros por los derechos federativos del jugador por lo que si ahora lo vendiese por 40, por ejemplo, la plusvalía de esa operación serían 34 millones de los cuales el Real Madrid se quedaría con 17 millones.
El Atlético quiere a Take Kubo
A lo largo de este verano han sido muchas las especulaciones sobre una posible salida del jugador japonés de la Real Sociedad. Ha habido varios clubes interesados, entre ellos el Everton inglés, pero el conjunto txuriurdin, como ya hizo con Zubimendi, se remite a la cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros. Ahora entra un nuevo actor en escena ya que el Atlético de Madrid está dispuesto a activar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros de Takefusa Kubo, según Marca.
El conjunto rojiblanco está pendiente de posibles salidas en los últimos días de mercado y explora distintas opciones para cubrir esas bajas en la plantilla. El club quiere competencia para Guiliano Simeone con un jugador con velocidad y regate y el japonés encaja a la perfección en ese esquema. De momento no se han hecho movimientos, pero es una posibilidad encima de la mesa.
Este es el dinero que ingresaría el Real Madrid
La cláusula de rescisión del futbolista japonés está fijada en 60 millones y, como decimos, con la Real Sociedad sin querer negociar, todo apunta a que si el japonés sale finalmente del conjunto txuriurdin será previo pago de esa cantidad. En caso de que eso se produjese, la plusvalía sería de 54 millones y al conjunto blanco le corresponderían la mitad, es decir, 27 millones de euros. Es decir, si finalmente el Atlético de Madrid se lanza a por el jugador, la mitad de lo que va a pagar por el traspaso iría directo a su vecino y eterno rival.