El Real Madrid dejó muy buenas sensaciones en el partido ante el WSG Tirol, donde se vio un equipo compacto y comprometido, capaz de ofrecer un estilo de juego inédito en los últimos años en la casa blanca. Es cierto que el rival no era potente, pero venía mucho más rodado, pero no supuso un problema para los de Xabi Alonso. Tan bueno fue el partido, que la actuación de Vinicius no pasó desapercibida porque se le mira con lupa, por fue lo peor que se vio en el terreno de juego.
Vinicius no despega
Vinicius parece haberse dado cuenta que el único camino posible para conseguir sus objetivos personales, es trabajar en el campo. De nada le va a servir lo que haga fuera del campo, es más le va a perjudicar, y sus exigencias pueden jugarle una mala pasada si no vienen acompañadas de rendimiento. Y desde que llegó Xabi Alonso, parece que está empezando a entender que tiene que trabajar, no solo para él mismo, también para el equipo, pero las cosas no le salen.
El futbolista parece más implicado en los esfuerzos colectivos, pero está pagando los esfuerzos, y también la ansiedad, porque no hay nada peor que saber que tienes que dar un paso al frente, que tienes que ser uno de los líderes del equipo, y ver cómo partido a partido, las cosas no es que no salgan bien, es que salen bastante mal. Y esta exigencia de ser uno de los líderes, no solo se la ha impuesto el club y la propia afición, se la ha impuesto él pidiendo con sus exigencias económicas para renovar. Si quieres ser el mejor pagado de la plantilla, tienes que ser el mejor sobre el césped, y está lejos de serlo.
Mbappé sí despega
Parece que la comparación con Mbappé le está haciendo mucho daño, porque el francés estuvo lejos de su mejor nivel la pasada campaña, lo que no le impidió ser el máximo goleador de Europa, se dice pronto. Acabó la temporada de Liga con buenas sensaciones, no tanto el Mundial por culpa del virus estomacal que sufrió antes del comienzo y que le lastró toda la competición, pero ha vuelto fino de las vacaciones y el pasado martes vimos una versión suya más parecida a la le vimos en el PSG y con Francia. Vinicius es un jugador enorme, pero poco a poco se ve que Mbappé es de esos jugadores que están un peldaño por encima, uno reservado solo para los jugadores elegidos, un peldaño que Vinicius ha podido llegar a pisar, pero se ha vuelto a bajar de él, y volver ahora no parece al alcance.
El plan de Xabi Alonso
Xabi Alonso es el primero que es consciente de los cambios que tiene que hacer Vinicius, ya se encargó de señalarle en rueda de prensa cuando fue preguntado por el trabajo colectivo de cada jugador, y se está centrando en su preparación física para que pueda estar a la altura de lo que se viene ahora en el Real Madrid. Porque el fútbol sigue evolucionando, hace quince años triunfó el juego de toque, después se impuso la fuerza, pero ahora se han combinado ambos, y toca prepararse para correr y para jugar el fútbol. En el fútbol actual ya no vale solo con ser un genio con el balón, solo los que están en ese escalón que hemos comentado pueden hacerlo, y Vinicius, hace mucho que no lo pisa, así que le toca currar.
Esto acaba de temporada y hay tiempo de sobra para que Xabi Alonso sea capaz de sacar lo mejor de Vinicius, que tendrán que ponerlo todo de su parte, porque en el Real Madrid no hay tiempo para esperar a nadie, porque lo que viene por detrás, como ha demostrado siempre este club, están más que capacitados para luchar por todos los títulos, lo único que importante en este club.