Víctor Muñoz (22 años, 2003) vuelve al Real Madrid. Apenas un mes después de haber abandonado la capital española, el extremo izquierdo vuelve a Chamartín. Durante la temporada pasada, ‘Viti’ (así le llaman) conoció las mieles del primer equipo. Primero, estrenó convocatoria en diciembre contra el Rayo Vallecano. También fue parte de la expedición a Doha (Catar), para la final de la Intercontinental. Hasta que llegó su debut, en un Clásico, contra su ex equipo. Porque sí, Víctor fue canterano del Barcelona antes de ser una joya de La Fábrica. El pasado 11 de mayo, el catalán se estrenó en Montjuïc. Saltó al verde en el minuto 88 e instantes después, tuvo el gol del 4-4 en la punta de su bota. Una jugada fuertemente criticada que le amargó el debut, ya que había recibido una oleada de insultos en redes sociales.
No obstante, Viti siempre fue orgulloso de haber lucido los colores merengues en la Ciudad Condal. Nadie se lo quitará. «Orgulloso de debutar con el Real Madrid, el club más grande del mundo. Me siento muy feliz y agradecido con todos los que me han acompañado hasta llegar aquí. Vamos a por más», había relatado el jugador en Instagram. Después de dicho partido, jugó en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla (y dio una ‘preasistencia’) y sumó un cuarto de hora en el Mundial de Clubes (contra el Al Hilal y Pachuca).
En total, Víctor Muñoz jugó cuatro partidos con el Real Madrid. Cuatro choques, pero ninguno en el Santiago Bernabéu. Por ende, este martes a las 21:00, ‘Viti’ podrá cumplir su sueño. Los blancos darán el pistoletazo de salida a la temporada 2025-26 con la Jornada 1 de LaLiga ante Osasuna, equipo donde figura ahora el catalán. Podrá cumplir su sueño, aunque con la elástica ‘rojilla’.
Víctor Muñoz sigue siendo del Real Madrid
Después del Mundial de Clubes, Víctor Muñoz se despidió del Real Madrid. «Ha sido un viaje increíble, lleno de buenos momentos y de aprendizaje constante», escribía el joven en sus redes sociales. Su próximo destino: Pamplona. Osasuna decidió apostar por él y desembolsó cinco millones de euros, más uno en variables, para el 50% de sus derechos. Chamartín, fiel a su política de canteranos, se guarda dicha cláusula por si el jugador explota en los próximos años y decide traerlo de vuelta. Tendrán hasta 2028 para activarla. Entonces, por ahora, el adiós de ‘Viti’ puede ser un simple hasta luego.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna ficha a Víctor Muñoz para las próximas cinco temporadas.https://t.co/hGsJIGQV52#BienvenidoVíctor #OngiEtorriVíctor pic.twitter.com/dB54RW7KJR
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) July 11, 2025
Del descarte azulgrana al puñal de Valdebebas
Víctor Muñoz empezó sus clases en el San Gabriel, con 9 años. A los 11, en el año 2014, el Barça y La Masia tocaron a su puerta. Pero tras tres temporadas, su etapa como azulgrana no cuajó y tuvo que buscar una salida en la Damm. Allí, el atacante convirtió la rabia en gasolina. Redobló de esfuerzo. «Más, más y más», fue su leitmotiv durante varios cursos. Trabajó como nadie para volver a la cima. Desarrolló un físico extraordinario: a pesar de su baja estatura (1,73m), es un felino. Habitual como extremo izquierdo y con una diestra muy potente, su rasgo diferencial es la velocidad punta: cuando acelera, es imparable. Una pesadilla para las defensas. Y esas características llamaron la atención del Real Madrid, quienes no tardaron en hacerse con sus servicios.
En 2021, Chamartín llamó a su puerta para incorporarlo al Juvenil A. Hernán Pérez le dio la bienvenida en La Fábrica. Desde el primer día, Víctor se volvió una pieza clave: ocho goles en 30 partidos que le abrieron el ascenso al Real Madrid C para la temporada siguiente. Allí se reencontró con uno de sus grandes mentores, Luis García, con quien ya había compartid experiencias en la Damm. La conexión fue inmediata: el técnico detectó su potencial y le otorgó la confianza que el extremo devolvió con rendimiento. Diez tantos y una asistencia en 31 encuentros. Un desempeño maduro y regular que activó los radares en la Ciudad Deportiva.
La progresión natural le condujo al Castilla. Su participación, sin embargo, fue intermitente por diversas circunstancias: en su primer curso disputó 29 partidos y anotó dos goles, dejando destellos de su fútbol sin asentarse como titular indiscutible. Pero iba a cambiar en la 2024-25. Raúl González Blanco apostó fuerte por él. ‘Viti’ le devolvió esa confianza a base de carrerones por la banda y letalidad. Finiquitó la temporada con 11 zarpazos y 7 asistencias. Formaba una dupla letal con Gonzalo García.
3′ GOAAAAAAAAAL VÍCTOR MUÑOZ!!!!!
CASTILLA 1-0 ATLÉTICO MADRID B! pic.twitter.com/R0h2wsracU
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) April 12, 2025
Su año fue muy destacado en Primera Federación. Los datos le sitúan entre los mejores de la categoría en métricas complementarias: segundo en aceleraciones, segundo en distancia total recorrida a alta intensidad, segundo en porcentaje de tiros a puerta, tercero en regates totales y octavo en pases progresivos. Su fútbol, más allá del olfato de killer, se sostiene en la repetición del esfuerzo, la agresividad para atacar el espacio y la capacidad de percutir una y otra vez por fuera o hacia dentro. El Real Madrid le seguirá de muy cerca en los próximos años.