Franco Mastantuono ya está aquí. Es una realidad. El futbolista argentino, que cumplió la mayoría de edad el pasado 14 de agosto, mismo día que fue presentado como jugador merengue, se ha consagrado en el Estadio Santiago Bernabéu como uno de esos futbolistas diferentes, que tienen algo especial y que son capaces de meterse a la afición en el bolsillo nada más tocar el balón. Algo que, por cierto, es muy complicado. Franco ha mostrado lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego, y se confirma que a pesar de su juventud y su edad precoz, no le teme a nada, que tiene una personalidad gigantesca y mucho talento de sobra para dar y regalar.
«Franco, Franco, Franco», coreaba el público del Bernabéu cuando se dirigía hacia el campo. Entró por Brahim y disfrutó de 25 minutos. La perla argentina, que recientemente ha cumplido los 18 años, demostró personalidad, carácter y mucho talento. Sirvió un córner exquisito a Tchouaméni a los pocos minutos de entrar, chutó a portería en un disparo que tuvo que sacar Sergio Herrera y se comprometió en defensa, ayudado en el flanco diestro a Carvajal. El propio capitán del Real Madrid elogió al joven: «No es fácil entrar así al Bernabéu con 18 años», aseguró el de Leganés en zona mixta.
El Real Madrid derrotó a Osasuna en el Bernabéu, en un partido trabajado de los de Xabi Alonso. El tanto de Mbappé sirvió para darle 3 puntos de oro al Madrid, en el primer encuentro de la temporada. Sólidos en defensa e inspirados en ataque, con mucho juego y circulación de pelota en el centro del campo, tal y como quería Xabi. Las líneas estaban juntas, defendían y atacaban en bloque, y a la hora de replegar, todo era mucho más sencillo. Los futbolistas volvieron a mostrarse solidarios con el compañero, se implicaron en las labores defensivas y no se dejaron nada en el césped. La presión tras pérdida, una de las señas de identidad de Xabi Alonso, surgió efecto y eso incomodó mucho al conjunto pamplonica.
El madridismo, encantado con Mastantuono
Ya en la previa del encuentro, el entrenador tolosarra se rindió ante Mastantuono, y afirmó que su personalidad y su madurez le habían llamado mucho la atención, para su corta edad: «La primera vez que hablé con Mastantuono me sorprendió su personalidad. Tenía 17 años por aquel entonces y tenía mucha seguridad», dijo Xabi. «No tenía ningún vértigo de dar el paso de venir al Real Madrid«, afirmó, por lo que le encantó esa personalidad y esa convicción del futbolista. «Desde que ha llegado se nota esa madurez y calidad. Quiere integrarse rápido, tanto en el juego como en el vestuario», sentenció Alonso, al que le salía una sonrisa cuando hablaba del ‘pibe’ de Buenos Aires.
Todos han ‘alucinado’ con Franco Mastantuono en apenas cuatro días de entrenamiento. En Valdebebas, según pudo conocer Grada 3, le describieron como un futbolista «ágil, combinativo y dejando buenas sensaciones». Los ‘shows’ que ha ido dando Mastantuono no solo han dejado impresionados al club, sino también a sus propios compañeros, a los que el mismo describe como «los mejores jugadores del mundo».