viernes, octubre 10, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Xabi Alonso once Oviedo

Angel Martinez/Getty Images

Próxima alineación de Xabi Alonso con el Real Madrid: todo podría cambiar para el partido ante el Oviedo

Bendito problema para Xabi Alonso este domingo

Javier F.Por Javier F.
21/08/2025 15:00

Últimas noticias

Aston Martin y el motor Honda para 2026. Esto es lo que podrán hacer para mejorarlo durante la temporada

El descanso necesario: el Real Madrid toma una decisión para evitar que se repita de lo de Huijsen

Xabi Alonso sigue con su pretemporada dentro de la temporada. Apeas ha tenido tiempo para poder confeccionar su equipo ideal, apenas ha tenido tiempo de trabajar con todas sus piezas, sobre todo con Mastantuono, desde que se volvió a los entrenamientos el pasado 4 de agosto, y es de esperar que todavía pueda haber cambios importantes en el once del equipo. Precisamente el argentino, tiene muchas papeletas para estrenarse este domingo en el once titular.

Xabi Alonso, encantado con Mastantuono

Lo ha dejado claro desde el primer momento y su lenguaje corporal va en sintonía con sus palabras. A Xabi Alonso parece haberle encantado el fútbol y sobre todo la madurez y la predisposición del Franco Mastantuono. El reciente fichaje del club blanco, con tan solo 18 años, da sensación de ser un jugador mucho más maduro y mucho más hecho que la edad que figura en su carnet de identidad. Lo que ha sido capaz de hacer a su edad en una entidad de la importante de River Plate está al alcance solo de los elegidos, y que haya recibido la llamada de la Selección con solo 17 años, en la actual campeona del mundo, plagado de estrellas, eleva la dimensión de un futbolista que está llamado a marcar una época.

Y Xabi Alonso no va a perder el tiempo con él, sabe que es el momento de que demuestre de los que es capaz, y cuanto antes entre en ritmo de competición, en cuanto antes interiorice la presión que supone rendir en el Real Madrid, antes podrá explotar las enormes cualidades que tiene. No dudo en darle minutos ante Osasuna con solo 4 entrenamientos con el equipo, y el jugador, no tuvo una actuación ni mucho menos sobresaliente (solo la tuvo Mbappé el pasado martes), pero sí gustó su actitud y su desparpajo para ser un debutante, y mucho.

¿Mastantuno titular?

El partido de este domingo ante el Oviedo es una buena oportunidad para que Xabi Alonso pruebe cosas nuevas, sin descuidar la importancia de los tres puntos. Brahim fue el elegido en el once para sustituir a Bellingham, y jugó en el lado derecho. Es cuestión de tiempo que Mastantuono acabe ocupando esa plaza en el once, y será antes de que vuelva el inglés (dentro de un mes como poco), para así explotarlo al máximo posible.

Casi con toda seguridad, el malagueño no repetirá en el once de este domingo, el argentino podría gozar de su primera titularidad como jugador blanco, pero Xabi Alonso tiene ciertas dudas, porque también quiere probar a Gonzalo en el once titular, porque quiere tener a un hombre de referencia dentro del área, un futbolista que fije a los centrales, y que ayude a dar amplitud a al equipo y de generar más espacios.

Ante Osasuna, Xabi Alonso terminó el partido con Gonzalo de 9, Mbappé echado a la banda izquierda y con libertad de movimientos, y con el argentino volcado en el perfil derecho. Será muy sorprendente que el vasco apostara por este tridente para el partido, porque eso supondría que Vinicius se sentaría en el banquillo, una decisión que podría tener sentido en el rendimiento deportivo, porque el brasileño sigue estando muy lejos de su mejor nivel, pero que provocaría un incendio de grandes dimensiones antes de acabar el mes de agosto.

Lo que parece evidente es que Brahim no será de la partida en el próximo partido, y que su plaza será ocupada o por el canterano o por el argentino. Mastantuono ha caído de pie en el Real Madrid, parece cuestión de tiempo que acabe siendo un fijo para Xabi Alonso, pero poco a poco, el equipo se va llenando de grandes jugadores y no caben todos. Y cuando vuelva Bellingham, el inglés si que será un fijo para el tolosarra.

Artículos relacionados

Trabajó en McLaren y por fin cuenta toda la verdad sobre la guerra entre Hamilton y Alonso en 2007: «Lo inició el clan Hamilton, Alonso era…»

Valverde se queda sin opciones de ser titular en el Real Madrid: o banda derecha o banquillo

Rodrygo y la satisfacción de tener a Ancelotti en Brasil: el entrenador fue su gran apoyo en los últimos meses

Ni Adam Wharton ni Mac Allister: este es el extraño centrocampista que Xabi Alonso quiere para el Real Madrid

De Jong se opone al Barcelona y al partido de Miami: «No estoy de acuerdo»

Grada3.COM US

  • A Major US City Was Just Caught Issuing Millions of Dollars in Illegal Speeding Tickets – The State Attorney General Is Now Demanding That All Fines Be Paid Back to Drivers
  • A Secret Government Plan to Overhaul Social Security Could Cut Off 750,000 People From Their Benefits
  • The Government Has Just Confirmed the ‘Winners’ of the Next Social Security Raise – Retirees in These States Will Get a Bigger Check Increase. Here Is the Full List
  • The Government Just Made a Huge Change In Social Security and IRS That Will Affect Millions – Here’s What it Means For Retirees
  • The Clock Is Now Officially Ticking for Millions of Americans on Food Stamps – The Government Has Ordered All States to Implement these New Requirements by November 1
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera