Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Adam Wharton Real Madrid

Bryn Lennon/Getty Images

80 kilos por el nuevo Kroos para Xabi Alonso: así está la situación del fichaje

Aún hay tiempo para un último fichaje

Javier F.Por Javier F.
22/08/2025 11:00

Últimas noticias

80 kilos por el nuevo Kroos para Xabi Alonso: así está la situación del fichaje

Fecha, hora y dónde ver por TV el Levante – FC Barcelona de LaLiga: ¿a qué hora es el partido?

En el Real Madrid no dan por cerrado el mercado de fichajes y todavía estudian alternativas antes de la fecha límite, el próximo 1 de septiembre a las 23:59. Hasta ese momento, todo puede pasar, y aunque es improbable, la llegada de un centrocampista al Real Madrid todavía es una opción a tener muy en cuenta. De nuevo Wharton se pone en el radar de Valdebebas, el futbolista del Crystal Palace que está deslumbrando en la Premier League.

Adam Wharton se mantiene como una opción Real

El Real Madrid sigue dando vueltas a la contratación de un mediocentro creador para reforzar la plantilla para la presente temporada. Porque no tienen nada claro que con Güler en la dirección vaya a ser suficiente, ya sea por su inexperiencia en esta demarcación y porque no hay otro jugador que pueda desarrollar las funciones de organizador. Adam Wharton, futbolista de 21 años del Crystal Palace, está en la órbita blanca, y no es algo de ahora, llevan siguiendo su evolución desde que el club inglés se aventuró a pagar 21 millones de euros por su fichaje en el mercado invernal de la temporada 23-24. Por entonces, el jugador militaba en la segunda división, en el Blackburn Rovers, y su fichaje no dejaba de ser una opción arriesgada, pero rápidamente se demostró que fue un acierto.

Desde entonces, el jugador ha ido ganando importancia en su club, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo pese a su juventud. Ha sido clave para mantener el equipo en una zona tranquila, y ha sido decisivo para lograr el primer título de Inglaterra de la temporada, tras vencer al Liverpool en los penaltis de la Community Shield.

Las cifras del fichaje

Con las cifras que se mueven en el fútbol inglés, y teniendo en cuenta que el Crystal Palace pagó por la joven promesa 21 millones de euros hace año y medio, liberarlo no le saldría nada barato a Florentino Pérez. Se habla de una cifra cercana a los 100 millones de euros, aunque según informó Josep Pedrerol en “El Chiringuito”, el club podría estar negociando por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Son cifras muy elevadas, pero son las que se están moviendo en el fútbol actual, y eso es otro de los aspectos que hace que en la dirección blanca se pise el pedal de freno. Porque, aunque el futbolista tiene buena pinta, es una inversión muy elevada para un jugador que tendría que adaptarse a un fútbol completamente diferente al que está acostumbrado a hacer, y aunque su nivel es elevado, todavía no sabe lo que es jugar para un equipo de los llamados grandes, por lo que el salto al Real Madrid podría no ser sencillo para él.

La estrategia del Real Madrid

En el Real Madrid no tienen nada claro llevar a cabo cambios en la plantilla de aquí a que termine el mercado de fichajes. Los movimientos posibles pasan por vender primero, para luego ver si se cubre la plaza del futbolista que pueda salir. En este sentido, el club sigue teniendo esperanzas de poder colocar a Rodrygo antes de que finalice la última ventana de fichajes, y de lograrlo, se plantearían reforzar aún más el equipo.

Otra opción es esperar, porque aún quedan dos partidos antes del cierre del mercado, suficiente para hacerse una idea de las necesidades reales que pudiera demandar Xabi Alonso. Un desastre en las dos próximas jornadas podría traducirse en la necesidad de fichajes, por lo que los resultados en el césped también condicionarán lo que haga en club en los próximos días. De momento, no parece que vaya a haber refuerzos.

Artículos relacionados

A vueltas con la inscripción de Mastantuono… ahora en la Champions League

La Premier apuesta fuerte por Marc Casadó

Puerta cerrada para Rodrygo: este equipo de la Premier, descartado para ser su destino

Sorteo de la Champions League: cuándo es y qué rivales le pueden tocar a Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic

Dilema de identidad para Rachad Fettal y Thiago Pitarch

Grada3.COM US

  • New Rules on License Plate Readers Are Spreading — What Police Can Scan, How Long They Can Keep It, and Where Fines and Audits Kick In
  • Social Security Changes Are Hitting Before Year-End — Full List of Affected Retirees
  • Are You 70+? New DMV Rules Just Kicked In — What Senior Drivers Must Do Before Renewal Day
  • Government vs. Social Security Cuts: ‘Lift the Cap’ Is Back — Will This Move Save Checks or Raise Taxes on Millions?
  • Dangerous Surf and Coastal Flooding Possible — Erin’s Track Moves Between the Coast and Bermuda
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera