Fernando Alonso es uno de los pilotos más respectados en la F1, pero también tiene sus haters. Quizá el más famoso, y lo es precisamente por malmeter contra el piloto español, es el expiloto y excomisario Johnny Herbert. No pierda la oportunidad de poner en dudas las capacidades del piloto asturiano, con el único argumento de la edad, porque no hay otro motivo para defender sus palabras.
Enfrentamientos entre Alonso y Herbert
Son muchos los enfrentamientos que han tenido Fernando Alonso y Johnny Herbert, siempre por culpa de declaraciones salidas de tono del británico hacia el español. Y quizá la guerra real comenzó cuando, en plena retransmisión en directo para la televisión inglesa, el ovetense se encaró con él y le recriminó las palabras que le había dedicado el día anterior, dejándole en evidencia delante de las cámaras.
Más tarde, Johnny Herbert fue comisario de la F1, y el pasado año, en Australia, puso a Fernando Alonso una de las sanciones más surrealistas de la historia de la F1, que le metió 20 segundos por variar una frenada en la recta final del GP de Australia que provocó que Russell acabara fuera de la pista. Pese a que el inglés reconoció que estaba mirando el volante (es decir, que fue su culpa) y que no hubo ningún tipo de contacto ni una maniobra de defensa que no se vea cada fin de semana en la F1, impuso una sanción vergonzosa que, a la postre, fue clave para que la FIA le apartara de sus cometidos, eso sí, alegando que no podía compatibilizar la actividad de comisario con la prensa.
Comparativa con Stroll y la edad
En el inicio de temporada, cuando Fernando Alonso no logró sumar ningún punto, Stroll fue capaz de sumar en las dos primeras carreras gracias a las incidencias, lo que sirvió a Johnny Herbert para decir que Stroll estaba demostrando ser mejor que el piloto español. Pero ahora que Fernando Alonso ha remontado y están igualados a puntos, aprovechando que Ralf Schumacher declaró que si Aston Martin quería ganar el Mundial debía quitar el asiento al hijo del jefe, le ha querido llevar la contraria.
«Le enseñaría la puerta de salida al Matusalén de los pilotos, y no al hijo del jefe«. «Alonso tiene 44 años. ¿Es Fernando el Fernando que ganó dos campeonatos mundiales? Diría que no. Era especial en aquella época; lo que hizo con el coche en aquel entonces fue increíble». «Stroll es tan bueno como Fernando e incluso podría mejorar un poco».
Alonso y su dominio con Stroll
Parece que la racha de 27-0 que tiene Fernando Alonso abierta en clasificación respecto a su compañero de equipo no la ha tenido en cuenta Johnny Herbert, y que el ovetense le arrase en enfrentamientos directos desde que llegó a Aston Martin, tampoco. Y no le sirve porque su problema es que está obsesionado que Alonso y no pierde oportunidad para hablar en contra de él.
Mientras tanto, el de Oviedo sigue tan fuerte como antes y mentalmente, sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Sigue teniendo la admiración y el respeto de la mayor parte del mundo de la F1, por méritos propios, y el año que viene va a tener la oportunidad de volver a ser campeón del mundo, cosa que no parece que le vaya a hacer mucha gracias a un Johnny Herbert que parece que la única forma de que siga teniendo algo de fama es desprestigiando al piloto español.