sábado, octubre 18, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Jan Virgili, en el Youth League con el Barcelona.

Dan Mullan/Getty Images

Jan Virgili, al Mallorca: el Barcelona se quita un peso de encima

El extremo catalán cambia de aires y jugará en el club balear durante las próximas temporadas

Redacción G3Por Redacción G3
28/08/2025 15:00

Últimas noticias

Carlos Sainz sorprende y arrancará séptimo en la sprint de Austin: «Incluso podría haberlo hecho mejor»

Alonso ‘saca del barro’ al Aston Martin y se mete entre los seis mejores en Austin: «Me siento fresco…»

El Barcelona ya ha cerrado el traspaso de Jan Virgili al Real Mallorca. El canterano culé emprenderá una nueva aventura en el conjunto bermellón, por lo que el club satisface las pretensiones de Jagoba Arrasate de volver a un extremo veloz, con regate y que tenga la portería entre ceja y ceja para reforzar esa línea ofensiva del cuadro balear. De esta manera la dirección deportiva blaugrana cierra una operación bastante positiva, ya que percibirán unos 3,5 millones a cambio de su traspaso, pero se guardan un 50% de sus derechos federativos, por lo que sacarían un beneficio de su próxima venta o a la hora de repescarlo les sería más favorable.

En los últimos días Jan Virgili había sido noticia, ya que disputó la final de la Intercontinental Sub-20 en Maracaná con el Barcelona Atlètic. Los culés perdieron en la tanda de penaltis en un choque frenético en el que comenzó ganando el Flamengo, pero el canterano azulgrana consiguió poner las tablas con un tanto de bellísima factura. El extremo catalán también pudo haber adelantado a los suyos, pero mandó el cuero al palo y en el tiempo añadido se desató la locura. El equipo de Juliano Belletti marcó e instantes después los sudamericanos igualaron la contienda. En los penaltis el filial del Barça cayeron derrotados.

Jan Virgili, al Mallorca

Desde hace semanas el Real Mallorca se había interesado en Jan Virgili, ya que se había conocido públicamente que el futbolista quería salir del Barcelona porque consideraba que la Segunda RFEF se le iba a quedar pequeña. Es por ello que al saber que no tenía hueco en la plantilla de Hansi Flick todo empezó a moverse para buscar una salida. Los baleares se interesaron en él, pero no llegaban a la cantidad que solicitaba el Barcelona, que era de unos 4 millones de euros a cambio del 50% de los derechos del extremo.

Con el paso de las semanas y con el inicio de la temporada, el Mallorca notó que necesitaban a ese extremo y volvieron a contactar con el Barcelona y la dirección deportiva del club bermellón se reunió con Deco. Allí consiguieron llegar a ese acuerdo que se ha cerrado a cambio de 3,5 millones y los azulgranas no cedieron en ese 50%, por lo que en un futuro podrían repescarle, pero también se llevarían un buen pellizco si el conjunto balear decide vender al catalán.

Un alivio para el Barcelona

En el Barcelona parece que se han quitado un pequeño problema de encima, ya que no gustó nada en su día la actitud de Jan Virgili considerando que la Segunda RFEF se le quedaba chica. En el club entendían que el camino normal para el extremo catalán era que se foguease en el filial a las órdenes de Juliano Belletti y, a lo largo de la temporada, si Hansi Flick lo consideraba, pudiese subir al primer equipo, aunque fuese complicado porque hay atacantes de mucha calidad, como Lamine Yamal, Raphinha, Marcus Rashford o el recién llegado Roony Bardghji.

Es por ello que en el Barcelona ven con buenos ojos que Jan Virgili haya salido para evitar cualquier tipo de problema en el filial. Además, con su salida también ven que el futbolista puede seguir con su proyección en la máxima categoría del fútbol español y esperan ver resultados con su crecimiento a las órdenes de Jagoba Arrasate. A final de la próxima temporada el club azulgrana, que también ha recibido con los brazos abiertos estos 3,5 millones de euros, analizarán la situación por si consideran que es el momento de repescar al extremo catalán, que probará fortuna lejos de la Ciudad Condal.

Artículos relacionados

Alonso ilusiona un viernes más

Mendy y su renovación con el Real Madrid: el jugador hay algo que todavía no entiende

Flick hace frente a las lesiones: este será el once del Barcelona ante el Girona

El primer gran triunfo de Xabi Alonso en la plantilla: nace la GMV en el Real Madrid

¿Hay mejoras de Aston Martin para el GP de Austin? La FIA lo hace oficial

Grada3.COM US

  • If You Drive One of These Nissan or Chevy Vans, Your Engine Could Suddenly Die – A Massive Recall Has Been Issued Over a Fuel Pump Flaw That Causes Stalling
  • The Shutdown Enters a Critical New Phase. Here’s Who’s Still Getting Paid – A Full Breakdown of the Paycheck Status for the Military, Social Security, and Congress
  • It’s Official: The Government Just Set a Surprise New Date for the Social Security Raise Announcement – Here’s the Final Number Your Paycheck Is Expected to Increase By Next Year
  • A Secret Government Plan to Overhaul Social Security Could Cut Off 750,000 People From Their Benefits
  • The Government Is Making an Unprecedented Move for Your Social Security Raise
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera