martes, diciembre 23, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Joan García, calentando con el Barcelona.

Alex Caparros/Getty Images

Joan García, una llamada de 5 millones

El guardameta del Barcelona podría entrar en la lista de Luis de la Fuente

Por Alberto Marrero
28/08/2025 10:00
en FC Barcelona
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El inicio de temporada de Joan García está siendo destacable. El guardameta catalán fue uno de los artífices el curso pasado de la permanencia que logró el Espanyol y eso le valió para que el Barcelona se fijase en él y pagase su cláusula de rescisión, que era de unos 25 millones de euros. El arquero cambiaba de bando en la Ciudad Condal de esta manera y rápidamente se convirtió en el elegido por Hansi Flick como titular, por lo que el cuadro culé intentó vender a Ter Stegen, aunque finalmente el alemán sigue en la entidad catalana después de todo el culebrón que se montó alrededor de su situación.

Joan García ha estado rindiendo bastante bien en este arranque de temporada y en su debut oficial, frente al Real Mallorca en Son Moix, fue capaz de dejar la portería a cero. No pudo conseguir lo mismo el siguiente fin de semana frente al Levante, donde encajó dos goles pese a la victoria de los blaugranas, que consiguieron remontar el partido. Sus actuaciones, sumadas a las que también había firmado con el Espanyol la pasada campaña, le han situado, por méritos propios, en las prelistas de un Luis de la Fuente que podría convocarle este viernes.

De la Fuente piensa en Joan García

Este viernes 29 de agosto Luis de la Fuente tendrá que ofrecer la lista de convocados de la selección española de cara a los dos encuentros que disputará el combinado nacional de la clasificación para el Mundial de 2026. España se enfrentará el jueves 4 de septiembre a Bulgaria en Sofía, mientras que unos días después, el domingo 7, se medirán a Turquía en tierras otomanas. El seleccionador tiene donde elegir y la portería es uno de los debates, ya que muchos esperaban hace tiempo que llamase a Joan García.

«No es por el hecho de que esté en el Barcelona. En el Espanyol lo hizo muy bien. Le conocí cuando tenía 18 ó 19 años y sé de su potencial por temporadas anteriores. Puede entrar perfectamente», dijo cuando le preguntaron sobre la posible convocatoria de Joan García. Sobre si puede marcar una época, Luis de la Fuente también quiso resaltar la figura de otros porteros españoles. «Los que son más jóvenes son los que teóricamente tienen más recorrido. Unai Simón, Raya, Robert Sánchez, Remiro tienen también mucho. Joan es muy bueno y tiene un futuro esplendoroso», respondió el riojano.

Últimas noticias

Barça retos

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

23/12/2025
Ter Stegen

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

23/12/2025

El precio de Joan García

Como ya hemos dicho, Joan García llegó al Barcelona el pasado verano a cambio de los 25 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Los azulgranas no negociaron con el Espanyol se llevaron directamente al guardameta catalán para que se convirtiese en una pieza fundamental en el equipo de Hansi Flick, pero hay que recordar que el arquero pudo haber salido unos 5 millones más caro. Y es que si Luis de la Fuente hubiera citado al guardameta la pasada campaña su precio hubiera ascendido hasta los 30 kilos.

Cuando ya se vinculaba a Joan García con el Barcelona, con muchos reclamando que sus actuaciones se merecían un puesto en la selección española, Luis de la Fuente no le llamó. Esto fue considerado como un favor al club azulgrana, a la misma vez que un pequeño daño colateral para un Espanyol que tenía cerca la posibilidad de sacar algo más de dinero por la venta del guardameta catalán. Lo cierto es que el seleccionador continuó confiando en los porteros que estaban yendo con él últimamente, por lo que lo que realmente hizo fue ser fiel a sus últimas convocatorias. Ahora, con la nueva temporada todo puede cambiar, pero muchos todavía se acuerdan de aquellos cinco millones que no llegaron por una llamada.

Te interesa

Barça retos

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

23/12/2025
Ter Stegen

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

23/12/2025
Ferran Torres y Lewandowski, celebrando un gol del Barça

El Barça y su idilio con el gol

22/12/2025
Andreas Christensen, en pretemporada con el Barcelona.

La lesión de Christensen abre el mercado de fichajes en el Barça

22/12/2025
Joan García Cubarsí

Joan García y sus escuderos Cubarsí y Gerard Martín: el nuevo muro del Barça

22/12/2025
Hansi Flick

Hansi Flick: «Joan García nos salvó»

21/12/2025

Artículos relacionados

Cómo Vinicius se ha ido apagando en el Real Madrid

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

Alonso ‘mintió’ a todos con su «descansaré en Navidad»

El sistema fallido de Xabi Alonso y una presión que rompe el equipo

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera