Hay una gran expectación dentro de Aston Martin por saber dónde puede estar el equipo la próxima temporada. Aunque se respira mucho optimismo, sería el propio Adrian Newey quien habría desvelado que el equipo no llegará a tiempo para poder luchar por el campeonato, al menos en 2026. Esto supondría un palo importante, sobre todo para el automovilismo español, ya que podría suponer el fin de Fernando Alonso en la F1.
Aston Martin y 2026
Aston Martin lo ha apostado todo a la nueva era de la F1, se sabe de tiempo, pero así lo volvió a reconocer Andy Cowell, que hace unos días se preguntaba dónde estaría el equipo si Adrian Newey y todo el equipo se hubieran volcado en el AMR25, convencido de que estarían más arriba de lo que están en estos momentos. Lo cierto es que se respira optimismo en Silverstone y las informaciones que salen al respecto dan pie a pensar que podrían estar en la lucha.
La llegada de Adrian Newey es la gran apuesta de Aston Martin, pero esta misma apuesta es la que se habría encargado de rebajar, y de que manera, la euforia: no ve preparada a la escudería para pelear por el título en 2026, y casi tampoco en 2027.
Newey, pesimista con Aston Martin
Que Adrian Newey sea pesimista no es nada bueno. Siempre prefiere posicionarse en lo peor, y lo positivo que llegue, bienvenido sea. Pero esta vez ha dado una bofetada (¿de realidad?) a la escudería británica. Aunque las palabras no salen de su boca, Riccardo Patrese, expiloto italiano de Fórmula 1, desvela una conversación con el gurú de la F1, y sus palabras dejan en el aire que el AMR26 pueda ser un coche ganador en 2026.
“Hablé con Adrian en Goodwood y cree que el año que viene no estarán listos ni cumplirán las expectativas”. “Fue sincero al decir que no estarían listos para competir por el campeonato. Pero nunca se sabe, porque Adrian es increíble. Probablemente, en el fondo, espera estar listo ya el año que viene, pero no quiere decirlo.
¿El futuro con Max Verstappen?
Patrese también ha desvelado que Adrian Newey le habló sobre la posible llegada de Max Verstappen, pero vuelve a insistir en que Aston Martin, según palabras del ingeniero “no está listo para fichar a Max el año que viene porque no cree que puedan darle un coche ganador”.
“Esto es lo que dice. Veremos qué pasa. Sabe lo fuerte que es Verstappen, y si el coche tiene el potencial de ganar el campeonato, Verstappen sin duda puede ser una opción para Aston Martin”.
Riccardo Patrese y Aston Martin en 2026
Riccardo Patrese desvela la conversación de Adrian Newey, pero pone en duda sus palabras, no porque le haya mentido, si no porque cree que el ingeniero es capaz de construir un coche ganador pese a los problemas que ha ido encontrando desde que aterrizó en la escudería el pasado mes de marzo.
“El año que viene veremos lo buenos que son. Y si existe la posibilidad de que puedan ganar en 2027, tal vez tengan que buscar al menos un reemplazo con un piloto de muy alto nivel”.
Lo cierto es que la ilusión está disparada en Aston Martin, y nada mejor que las palabras de Adrian Newey para que el equipo no se venga tan arriba y se concentren únicamente en seguir trabajando día a día, minuto a minutos, para lograr exprimir al máximo las prestaciones de un AMR26, el que podría ser el último coche de Fernando Alonso para intentar ser campeón del mundo por tercera vez en su historia.