El mercado de fichajes sigue descontado las horas y el Real Madrid se mantiene activo ante posibles movimientos de última hora. Todo puede cambiar en minutos, y aunque desde el club se espera que no haya ningún movimiento, la situación podría dar un vuelco inesperado, como ha sucedido con la salida de Ceballos, que finalmente no se ha dado.
Los movimientos en el Real Madrid
Los movimientos principales del club blanco pasan por las salidas, porque si no se va ningún futbolista de la plantilla, no llegará nadie de última hora. El caso más candente en estos momentos en el de Ceballos, que se ha ido apagando en las últimas horas y ya parece haberse enfriado del todo. El andaluz parecía que tenía pie y medio en el Olympique de Marsella, el acuerdo entre clubes estaba sellado y solo faltaba el sí del jugador, al que le habían ofrecido lo que quería. Sin embargo, en el último momento cambió de parecer y decidió no aceptar el traspaso.
El futbolista andaluz no estaba dispuesto a comprometerse tres temporadas con los franceses, su objetivo es volver al Betis, y si no lo logra esta temporada, será más sencillo que pueda hacerlo el próximo curso si se mantiene en el Real Madrid. Todo depende de Anthony, la prioridad del conjunto verdiblanco, pero en caso de que no puedan cerrar la operación, buscarán un último movimiento con el andaluz, aunque tampoco parece probable que puedan llegar a los 10-15 millones que ahora está pidiendo en el club blanco. De no darse, Ceballos se quedará en un Real Madrid donde no tendrá el protagonismo que demanda, pero a bien seguro que tendrá muchos minutos porque hay pocas alternativas en su posición y con su estilo de juego.
Rodrygo y el Manchester City
Rodrygo todavía no tiene asegurado quedarse en el Real Madrid esta temporada. Es cierto que su última actuación le valió para demostrar que puede aportar cosas importantes, pero también le ha valido para que el Manchester City (que se dio el pasado fin de semana el primer batacazo del año ante el Manchester City), se vuelva a pensar si ficharle ante del fin del Mercado. En este caso, uno de los escollos de los de Guardiola es que no han podido traspasar a Savinho, y de lograrlo, intentarían contratar al extremo del Real Madrid. Pero no parece que vaya a haber movimientos en lo que resta de mercado del club inglés.
Posibles llegadas al Real Madrid
Kees Smit, Adam Wharton y Kobbie Mainoo son los únicos nombres que podrían llegar al Real Madrid, siempre y cuando hubiera una salida del club blanco. Los tres son jóvenes centrocampistas, cerebros, lo que falta en el Real Madrid. Su llegada supondría una inversión de riesgo, porque tocaría pagar una cantidad importante por jugadores que están por hacer. Por eso desde el club, se plantean que, para apostar por talento, quizá la solución este en casa. Thiago Pitarch ha dado el salto al primer equipo, cuando hace apenas año y medio fue fichado por el juvenil. Xabi Alonso le tiene entrenando con los mayores y podría ser la alternativa que está buscando el club blanco.
El próximo lunes a las 23:59 se cierra el mercado de fichajes. El Real Madrid está muy atento a los posibles movimientos de última hora, pero la creencia general es que no habrá movimientos y que los 25 de la plantilla actual serán los que estén para toda la temporada, o al menos hasta el mes de enero, cuando vuelve a abrirse el mercado de fichajes.