En vista a la más que cercana F1 de 2026, la mayor parte de las escuderías realizó cambios en su alineación previo al inicio del actual 2025. Esto, con el objetivo de encontrar solidez en el área de pilotos ante las dudas que plantea el cambio de regulaciones.
Mercedes aún no ha confirmado la continuidad de Russell y Antonelli para el Mundial de F1 2026
Así, y a partir del próximo año, excepto los dos nuevos asientos de Cadillac como nueva formación, la parrilla de la próxima temporada puede sufrir ligeros cambios. Es cierto, aún a estas alturas del campeonato, que equipos como Mercedes y pilotos como Russell y Antonelli todavía no han confirmado sus planes, dejando una puerta abierta que, según las informaciones, está próxima a cerrarse para oficializar su continuidad en las próximas semanas. Lo que se desconoce es por cuánto tiempo será.
Verstappen se queda en Red Bull, pero podría ser su último año
También se empezó a hablar (y mucho) sobre la situación de Max Verstappen y Red Bull. El piloto holandés ha visto un bajón notable de rendimiento en su coche -que no en sus manos- lo que hizo porque, en algún momento, pudiese haberse reunido con Toto Wolff para un desembarco en Mercedes, aunque más allá de palabras y encuentros fortuitos nunca se llegó a nada… para el 2026. A partir del 2027 estará por ver si Verstappen continúa ligado al equipo de las bebidas energéticas.
Es por esto que ahora pocos son los rumores que rodean a cada uno de los competidores, con el futuro de la mayoría ya resuelto para el año que viene. Sin embargo, es verdad que hay otros pilotos que tienen una situación en el aire para la F1 de 2026, como es el segundo asiento de Red Bull (Tsunoda no se ha ganado todavía el puesto), donde incluso el equipo austríaco habría puesto su interés en Álex Palou, recientemente ganador por cuarta vez de la Indycar en Estados Unidos, su tercera corona consecutiva en las Américas.
Isak Hadjar, candidato a suplir a Tsunoda
Por su parte, dos escuderías (Mercedes y Racing Bull) aún tampoco han confirmado quiénes se sentarán en alguno de sus dos lugares. De hecho, son muchos los que creen que en Red Bull podrían darle una oportunidad a Isak Hadjar, promocionándolo desde RB al primer equipo junto a Max Verstappen.
Sería el enésimo cambio de piloto de la estructura de las bebidas energéticas, después de que ese asiento (sin resultados) lo ocupara Lawson, que relevó a ‘Checo’ Pérez durando apenas las dos primeras carreras de este año; y Yuki Tsunoda que, si bien cumplió en sus primeras apariciones, conforme fueron pasando las carreras al nipón le ha ido costando cada vez más amoldarse a ese segundo coche de Red Bull, como les pasó a todos sus compañeros.
Audi y Aston Martin, sin cambios, aseguran a sus pilotos
Por la parte de Audi, que a partir del próximo curso F1 2026 coge las riendas del actual equipo Sauber, con su propia escudería y motores de fábrica, ya confirmó que serán Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto sus dos pilotos para que la marca de los cuatro aros haga su incursión en la parrilla.
En lo que concierne a Aston Martin, los de Silverstone también tienen su alineación asegurada para la temporada que viene. Por un lado, Fernando Alonso firmó en 2024 para permanecer hasta el final de 2026. Mismo escenario con Lance Stroll.
El canadiense extendió su relación con los de Silverstone a mediados de 2024, pero es probable que permanezca en el equipo mientras su padre Lawrence esté al mando. La escudería británica, por el momento, no tiene ninguna intención de que su segundo coche esté en otras manos que no sean las de Lance Stroll, por más que Alonso haya instado al dueño a que pudiesen fichar a Russell. Por el momento no se va a dar.
Colapinto, más cerca de quedarse en Alpine
Sí que existen casos donde todo dependerá de los resultados que se terminen de sacar en esta segunda parte del campeonato. Esto ocurre en Alpine, una escudería que vive en las dos caras de la moneda. En uno de ellos está Pierre Gasly, quien firmó, el verano pasado, un nuevo contrato plurianual que se extiende, al menos, hasta el final de la temporada 2026.
Mientras que en el otro lado del garaje la situación es más difícil. Franco Colapinto se aseguró su asiento para el resto de lo que queda de año. El argentino sustituyó a Jack Doohan en la séptima carrera, pero lo hizo en un monoplaza realmente difícil de conducir que le ha puesto en muchos apuros para sorprender como lo hiciera en 2024 en Williams.
No obstante, con la asegurada plaza de Bottas en Cadillac (quien fuera uno de los candidatos más claros para su puesto en Alpine), parece cada vez más claro que el argentino tiene buenas oportunidades de seguir en la parrilla de F1 2026 y continuar vistiendo con los colores de la casa de Enstone para 2026.
Franco tiene la confianza de Briatore, quien apostó desde el primer momento por su fichaje. En caso de que todo cambie en Alpine, Colapinto tendría las puertas abiertas para regresar como piloto reserva en Williams, puesto que Sainz y Albon tienen sus sitios asegurados en Groove. Así marchan las alineaciones de los 11 equipos para la temporada 2026:
McLaren
- Lando Norris.
- Oscar Piastri.
Ferrari
- Charles Leclerc.
- Lewis Hamilton.
Red Bull
- Max Verstappen.
- Sin confirmar.
Mercedes
- Sin confirmar.
- Sin confirmar.
Aston Martin
- Fernando Alonso.
- Lance Stroll.
Alpine
- Pierre Gasly.
- Sin confirmar.
Haas
- Oliver Bearman
- Esteban Ocon
Racing Bulls
- Sin confirmar.
- Sin confirmar.
Williams
- Alexander Albon.
- Carlos Sainz.
Audi
- Nico Hulkenberg.
- Gabriel Bortoleto.
Cadillac
- Sergio Pérez.
- Valtteri Bottas.