Lo que le faltaba a Carlos Sainz. Con lo que le está costando esta temporada poder entrar en la zona de puntos, y con casi todo de cara en Zandvoort, Lawson se cruzó en su camino. Y, por si fuera poco, los comisarios decidieron que era culpa suya y terminó por recibir una sanción de diez segundos.
Carlos Sainz se encuentra con Lawson y se lleva 10 segundos de sanción y un pinchazo: «Siempre es este tío»
Tras un viernes un tanto pobre en cuanto a resultados se refiere, el piloto de Williams encaró el sábado con ganas de mostrar su candidatura a la zona de puntos en Zandvoort. Y lo consiguió. Este domingo partía desde la novena posición, justo por delante de Fernando Alonso.
Y fruto de ello, el madrileño comenzó la jornada con mucha ilusión de volver a estar entre los primeros lugares en el circuito neerlandés. Pero la ilusión le duró poco. Incluso había alcanzado la octava plaza cuando apareció Lawson, piloto de Racing Bulls. Un roce con el piloto de la escudería austríaca supuso un pinchazo para Sainz.
El expiloto de Ferrari no se pudo morder la lengua y espetó por radio: «Es muy estúpido… Por dios, este tío. Siempre es este tío«. Posteriormente, los comisarios han visto culpable a Carlos y decidieron sancionarle con 10 segundos.
«Es algo inaceptable»
A la pregunta de la prensa sobre ese incidente con Lawson, Carlos fue muy sincero y directo: «Para mí es algo inaceptable lo que hemos visto hoy», ha empezado diciendo Carlos.
«Yo creo que simplemente hay pilotos con los que puedes correr en paralelo y otros con los que es mejor no intentarlo. Llevo muchos años viniendo a Zandvoort corriendo con pilotos de primera línea de parrilla y haciendo paralelos en la curva 1 y haciendo buenos paralelos sin tener ningún tipo de contacto. En el momento que bajas el escalón y empiezas a correr con gente como Liam, que cree que cada oportunidad de correr contra otro piloto es para mandarle fuera, es algo que tendré que tener en cuenta la próxima vez que corra contra él. Prefiere un contacto o perder la carrera antes que ser adelantado”, mantuvo el de Williams.
«Pero sí, te demuestra que claramente ha habido un contacto que ha preferido tener él y eso nos ha condicionado la carrera a los dos, nos ha costado muchísimos puntos y a partir de ahí la penalización que yo creo que es algo inconclusivo, algo incomprensible», dijo.
El de Racing Bulls no sólo se movió en la frenada para intentar cerrarle de forma peligrosa, sino que luego se hizo largo en la salida de la curva sin dejarle ningún espacio y yendo a tocar con el Williams de forma inexplicable. Con un estilo temerario, no parece tener suficiente vigilancia por parte de los que deben revisar esas imágenes.
🗣️ CARLOS SAINZ, MUY ENCENDIDO CON SU SANCIÓN
«Asegurémonos de que visitamos a los comisarios. Quiero tener una charla con ellos»#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/R6dKNqUw1a
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
Estaba en condiciones de terminar entre los cinco mejores
Sobre cómo conduce Lawson, Carlos Sainz se mostró bastante crítico, pero también con los comisarios que lo permiten. «Quiere dejar una huella en la F1, no es necesario. Con los comisarios… pues una falta de coherencia. Tengo que ir a que me lo expliquen. Es una broma, y un asunto muy serio que me preocupa como piloto y como director de la GPDA (asociación de pilotos). Ni siquiera estaba intentando adelantarle por fuera, intentaba tener algo de ventaja de cara a las curvas dos y tres, y de repente tengo un contacto que me pilló por sorpresa. Hay que elegir bien las batallas, y Liam ha decidido correr así”.
Un Mundial el de este 2025 que es totalmente aciago para Sainz, que tuvo otro oscuro episodio en la primera de las últimas diez carreras del año de su debut con Williams. «Justa o injusta… El incidente con Lawson me ha impedido luchar por un ‘top 5’. Ha pasado muchas veces. Os podéis imaginar mi frustración», señaló Carlos.
«Lo puedes llegar a calificar incidente de carrera si quieres y no te quieres meter en líos, pero de ahí al que va por fuera, que no tiene nada que ver con el toque, de que le toquen 10 segundos de penalización, me parece una barbaridad y una falta de coherencia brutal. ¿Esperas que esto pueda cambiar, de verdad? «No lo sé, es que tengo que ir primero a que me lo expliquen. Cuando me lo expliquen, les daré mi opinión de cómo creo que tienen que moverse en adelante.
Y la realidad es que, viendo cómo había ido el fin de semana, hoy podía ser un gran día para Carlos Sainz. «Hubiese sido un quinto hoy, una carrera normal, otros 10 puntos a la basura, un poco la historia de mi temporada», agudizó. «Las 3-4 carreras de Miami, Imola, aquí… son resultados de conseguir 10 o 8 puntos, P5, P6. En todas iba adelante de Alex (Albon), y ahora Alex se coge los 10 puntos para el equipo. Menos mal que por lo menos los puede coger él, porque si dependiésemos de mi suerte, está claro que este no es el año».
Porque el rendimiento está ahí. «Una vez más estoy yendo rápido, he ido rápido en carreras, he ido rápido en el primer stint, he ido rápido ayer en ‘quali’… por lo tanto no es algo que me preocupe, pero sí que me da mucha rabia perder tantos puntos, y muchas carreras también. Hay que ir a ‘Lourdes’, hay que traerse una limpieza de chakras, yo qué sé», lamenta.