Fernando Alonso estalló contra Aston Martin por la radio de su monoplaza en mitad de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort.
Alonso estalla por radio: «Puta suerte la que tenemos siempre»
Después de una primera mitad de carrera donde volvió a ser esquivo a la suerte por culpa de un Safety Car que le paró la remontada, criticó con dureza a su equipo por una estrategia ruinosa.
El asturiano, que había caído tres posiciones en la salida, se vio perjudicado por el accidente de Lewis Hamilton justo después de su primera parada en boxes.
Alonso iba mucho más rápido que los dos pilotos que tenía por delante, Yuki Tsunoda y Kimi Antonelli, y estaba camino de realizar un undercut a los Williams y a Liam Lawson, pues rodaba dos segundos más rápido por vuelta que todos ellos.
Pero el choque del Ferrari de Hamilton contra las barreras de la curva peraltada del circuito de Zandvoort arruinó su estrategia y al salir el coche de seguridad el resto de oponentes se llevaron una parada gratis.
«¡Puta suerte la que tenemos siempre, mierda!», esputó el de Aston Martin por radio. «Puta mierda de final de carrera. Puta suerte».
🗣️ ALONSO, DESESPERADO POR RADIO CON LA ESTRATEGIA: «SIEMPRE ME PONÉIS EN TRÁFICO. HAGAMOS UNDERCUT. NO SÉ, HAGAMOS ALGO» 😡#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/wRi9FfjVsm
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
«Os habéis olvidado de mí»
Así, cayó con el Aston Martin a la decimocuarta posición, incluso por detrás de su compañero Lance Stroll que salía último. El enfado, además, vino porque Fernando vio como sus rivales por los puntos pudieron entrar a boxes sin perder tiempo con el coche de seguridad.
Pero Alonso hoy estaba encendido. Y no solo frustrado por ese Safety Car, criticó también con dureza a su ingeniero por una estrategia que hizo que Aston Martin se «olvidara» del español: «Os habéis olvidado de mí en la primera mitad de la carrera. Recordad hacerlo en la segunda parte de la carrera», dijo también por radio a su ingeniero de pista, Andrew Vizard.
Luego, al ser preguntado por cómo iba la gestión de neumáticos, Alonso respondió totalmente enfurecido: «¡No lo sé joder! ¡Siempre me ponéis en puto tráfico! ¡No lo sé!«. Silencio estampa en el muro de la escudería británica, que rápidamente tuvo que obedecerle y mandarle de vuelta a boxes para colocar en su monoplaza ese juego extra de gomas duras que tenían guardadas.
A lo que proseguía. «¡Vamos a hacer undercut con esta gente, no sé, haced algo!». «Sí, Fernando, estamos discutiéndolo», le respondieron desde el equipo antes de acatar las órdenes del piloto.