Zandvoort (Países Bajos).- Tres coches de la parte alta de la parrilla abandonaron. La sanción de diez segundos a Kimi Antonelli, que estaba rodando de él. Fernando Alonso es consciente de la oportunidad perdida que ha sido el Gran Premio de Países Bajos. «Creo que el coche tuvo un buen ritmo hoy en la carrera, pero fuimos desafortunados con los coches de seguridad en el lugar equivocado. No pudimos optimizar nuestros dos juegos de duros comparados con la gente que teníamos alrededor. Fue una lástima, pero lo intentemos otra vez», expresó a un selecto grupo de medios donde estuvo Grada3.
Los abandonos de Lando Norris, Charles Leclerc y Lewis Hamilton brindaron una oportunidad de oro a coches menos rápidos como los Aston Martin. Ambos terminaron en puntos (Lance Stroll fue séptimo y Alonso, octavo) pero la oportunidad perdida es gigantesca. «Algo realmente diferente hemos hecho con mi estrategia para acabar tan atrás. Yo cuando me quedo fuera en la Q1 como los Haas o Albon, los domingos no me salen las cosas para acabar quinto y sexto», comentó un enfadado Alonso con la estrategia del equipo.
Una vez más, las decisiones del muro fueron cuestionables. En la primera parada, llamaron al español a deshora. ¿Fue el momento correcto para entrar a boxes? «En la primera parada no estoy seguro de que de que fuese el mejor mejor momento. En el primer stint estábamos perdidos y optamos por otra estrategia. Y en la segunda estaba preocupado de que nos quedáramos atrás durante la carrera y hacer lo mismo que los otros», añadió.
Oportunidad perdida
Antes de realizar la segunda parada, estalló por radio contra su equipo. «Os habéis olvidado de mí en la primera mitad de la carrera. Recordad hacerlo en la segunda parte de la carrera. ¡Siempre me ponéis en puto tráfico! ¡No lo sé! ¡Vamos a hacer undercut con esta gente, no sé, haced algo!», dijo por radio a su ingeniero de pista, Andrew Vizard. El coche de seguridad salió en un momento que no pudo aprovechar y lo lamentó cuando fue preguntado en el corralito: «Sí, tuvimos mala suerte con el último coche de seguridad. También fuimos desafortunados con la retirada de Antonelli».
«Sentí que el coche tenía más ritmo, así que quería hacer algo diferente y intentar superar a los demás. Al final superamos a un Red Bull y a un Haas, y el otro Haas terminó frente a nosotros», lamentó, conocedor de que su Aston Martin tenía más potencial a pesar de haberlo tenido que subir de altura el viernes. «No lo sé, creo que fuimos mucho más rápidos que algunos de los coches que terminaron frente a nosotros. Como los Williams y los Haas. Albon terminó en el P5 o P6, así que creo que el P5 era muy posible con nuestro ritmo hoy», concluyó.