El fin de semana de Franco Colapinto casi tuvo final feliz. Casi porque logró el mejor resultado del año desde que está con Alpine, una 11ª posición en Zandvoort. Pero finalmente no pudo sumar una posición más que le diese derecho a puntos.
Un Colapinto más que molesto con Alpine se queda a las puertas de los puntos:
Bien por una estrategia nuevamente cuestionable desde el box de Alpine, o porque su compañero Gasly no le facilitara la posición en pista cuando estaba con mejores neumáticos para intentar pasar al Haas -que daba el acceso al 10º lugar y último punto del día-, el argentino se tuvo que conformar con acabar una de las mejores carreras, por rendimiento y sensaciones, desde que aterrizara en el equipo francés en el mes de mayo.
El piloto de Pilar realizó tres paradas en boxes, mantuvo un ritmo competitivo durante toda la carrera y protagonizó una gran remontada en las últimas vueltas, quedando a un paso de la zona de puntos.
No obstante, el mismo Franco sabía que podía haber conseguido ese punto que, bajo su perspectiva, «era más fácil ganarlo que perderlo». «Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy”, indicó hacia las televisiones nada más bajarse del coche.
Gasly no dejó pasar a Colapinto cuando era más rápido: «Podíamos haberlo hecho mejor»
El argentino señaló que la carrera de hoy era una buena oportunidad para sumar uno o dos puntos, sobre todo con las retiradas y sanciones los coches de delante a pocas vueltas final. Un día que. como destacó, tuvo mucho ritmo.
«Estuvimos muy cerca de mi primer punto con el equipo. Por supuesto, es muy decepcionante. En las últimas vueltas estaba convencido de que podíamos ganar ese punto y al final no lo hicimos. No estoy muy contento, pero creo que fue una buena carrera», comentó con penuria Franco Colapinto.
Un momento crítico de la carrera ocurrió cuando se encontró con su compañero de garaje en pista, Pierre Gasly. El francés, en vez de dejar pasar rápidamente a Colapinto -algo que el argentino había hecho más temprano en la carrera con Pierre- el galo se mantuvo casi una vuelta entera defendiéndose de su compañero hasta que finalmente lo adelantó en la recta principal al entrar en la penúltima vuelta.
En ese momento Ocon ya se había alejado casi tres segundos de Colapinto, y aunque el argentino logró acercarse rápidamente, no le alcanzó para adelantar al francés, que finalmente se llevó el último punto de la carrera por cuatro décimas de diferencia y el argentino tuvo que conformarse con terminar 11°.
«Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros y somos compañeros de equipo. No hicimos las cosas bien en la carrera, creo que podíamos haber hecho las cosas un poquito mejor«, insistió un Franco Colapinto visiblemente molesto.
Las mejores sensaciones con el Alpine, lo positivo del fin de semana
En cuanto al aspecto positivo de la carrera, el de Alpine, aún con todos los problemas que sigue mostrando ese A525, sí que supo ver que cada vez se siente mejor con el monoplaza azul: “Fue un buen fin de semana. Cada vez estoy más seguro con el coche, estoy un poco más cómodo, y con eso si estoy contento”.
El piloto de Alpine ha llevado a cabo una estrategia adecuada y considera que ha maximizado la tanda tras el último coche de seguridad. Pero ni la estrategia ni el buen ritmo que Colapinto ha mostrado durante toda la carrera ha sido suficiente para poder viajar a la próxima carrera en Monza con un punto ya en el bolsillo.
Monza, siguiente parada: hogar de su debut
«Como equipo, hay momentos de la carrera que evaluaremos para ver qué podríamos haber hecho mejor», explicó el piloto de 22 años. «Al final, decidimos entrar en boxes con neumáticos blandos durante el último Safety Car para intentar atacar a los coches que iban delante y así poder sumar puntos. He hecho un buen trabajo en equipo con Pierre, le he dejado pasar al principio de la carrera. Necesitamos revisar algunas cosas más tarde».
«Estuvimos muy cerca, pero al final nos quedamos cortos. Hay muchos aspectos positivos que sacar del fin de semana. Tuvimos un mejor rendimiento en la clasificación, siento que estoy mejorando», comentó, antes de llegar a Italia la siguiente semana.
«Tengo ganas de volver a Monza el próximo fin de semana, el escenario de mi debut en la Fórmula 1 el año pasado», ha señalado Franco Colapinto para cerrar en el comunicado del equipo Alpine en la tarde de este domingo.