El Real Madrid ganó al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu (2-1) y se marcha al parón de selecciones con el pleno 9 de 9. Ese primer bloque de partidos era fundamental para Xabi que se saldara con victorias, y así ha sido. Sus pupilos han cumplido y de qué manera. Entre encuentros, el conjunto blanco ha marcado seis goles y tan solo ha encajado un tanto. Unos números que reflejan la superioridad en ataque y el cerrojo y la solidez atrás. Además, una de las buenas noticias para el elenco madridista es el regreso de Vinicius Junior. Por segundo partido consecutivo, volvió a ver portería y lo hizo en su propio feudo, 136 días después. El último gol que anotó el brasileño en el Bernabéu fue en la vuelta de los cuartos de final de Champions, frente al Arsenal, en el mes de abril.
Su celebración, de alegría y rabia a la vez, fueron la muestra clara de que Vinicius necesitaba el gol como el respirar. Ante el Oviedo, el extremo carioca empezó desde el banquillo, acatando la decisión de Xabi de dejarle en el banquillo. Su impacto fue espléndido, ya que cuando entró al verde, asistió y marcó, para ganar 0-3 al Oviedo. Frente al Mallorca, el Real Madrid tuvo que remontar, y lo hizo con una gran actuación del futbolista de Sao Paulo. Su gol obró la remontada en Chamartín, tras el tanto inicial de Muriqi para el Mallorca y justo después del empate de Arda Güler.
El 7 del Real Madrid está más enchufado que nunca. Desde su ‘no’ Balón de Oro hace casi un año, la mejor versión se está viendo en estos momentos. Su gol fue extraordinario, de zurda, y batiendo raso a Leo Román después de finalizar él mismo un contragolpe fulgurante del equipo de Xabi. Cuando la jugada parecía que se disipaba, el brasileño se sacó un latigazo para levantar al público d contra el Bernabéu. En tres partidos suma ya dos goles y una asistencia, dejando claro que está de vuelta.
El brasileño ha recuperado la sonrisa, la alegría y ese descaro que tanto enamoró al Bernabéu. Físicamente parece que está volviendo a su mejor nivel, aunque aún le falta como se pudo observar en algún sprint, pero esa chispa y esa frescura que había perdido durante muchos meses, la ha vuelto a recuperar. «Ha aportado mucho. Ha jugado mejor que ante Osasuna. Sigue marcando, que es muy importante», dijo Xabi Alonso, en la rueda de prensa post partido.
Vinicius es un futbolista fundamental para el Real Madrid, para Xabi y para el propio Mbappé, que también se nutre de sus goles y de sus asistencias para mejorar el juego entre líneas. A pesar de que el francés no marcó ante el Mallorca, ambos conectaron e hicieron mucho daño al bloque bajo que planteó Jagoba Arrasate. La mejor versión del ‘7’ aún no ha llegado, pero lo visto hasta el momento, transmite buenas sensaciones al madridismo y a Xabi, al que se le vio encantado con la actitud de Vinicius.