Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Angel Martinez / Getty Images

Angel Martinez / Getty Images

La prueba de fuego de Xabi Alonso y el Real Madrid en septiembre: esto es lo que les espera tras el parón

Tras el parón FIFA, el conjunto blanco regresa a la Champions y tendrá compromisos ligueros muy difíciles, entre ellos el derbi

Damián CastillaPor Damián Castilla
31/08/2025 10:00

Últimas noticias

Isack Hadjar confirma su velocidad: «Es muy bueno»

Vitinha, un sueño que el Real Madrid deberá esperar… hasta 2029

El Real Madrid de Xabi Alonso suma y sigue. Tras conseguir hacer pleno antes del parón, el club blanco y el técnico tolosarra miran al horizonte porque se avecina un exigente calendario en el mes de septiembre. Tras las victorias contra Osasuna, Oviedo y la última frente al Mallorca, el equipo merengue saldó este primer bloque con 9 puntos de 9 posibles, con seis goles a favor y tanto solo uno en contra. En el último duelo frente al conjunto balear, los blancos sufrieron y trabajaron el partido, remontando el tanto inicial de Muriqi gracias a los goles de Güler y Vinicius, y sobreponiéndose a las decisiones de Sánchez Martínez, que enfadó a todo el Bernabéu.

El mes de septiembre será duro y exigente, tal y como dijo el propio Xabi, pero el entrenador vasco confía en ir ajustando lo que falta para que el equipo sea solvente, regular y siga mostrando todas las cosas buenas que hasta ahora ha ido haciendo. «Me gustaría seguir, pero es un deseo en vano. Era importante evolucionar. El inicio, con cosas buenas y a otras que corregir, que lo haremos», afirmó Xabi en sala de prensa.

Nada más lejos de la realidad, Alonso es un enamorado de los entrenamientos, la táctica y el trabajo. Contará con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Militao o Trent, pero con muchos otros no, debido a las llamadas de sus respectivas selecciones. Tras la vuelta del parón FIFA, el Real Madrid se medirá en un siempre exigente duelo, a la Real Sociedad, en San Sebastián, el sábado 13 de septiembre a las 16:15 h. El conjunto txuri-urdin no ha conseguido aún la victoria en lo que va de curso. Suma dos empates y una derrota, pero en Anoeta es un rival difícil de batir, y sino, que se lo digan a Xabi, que fue su casa durante cinco temporadas.

Un calendario exigente con la Champions de por medio

Tras el duelo ante la Real, el conjunto blanco regresa a la Champions, y debutará en el Santiago Bernabéu el miércoles 16 de septiembre, a las 21:00 h, frente al Olympique de Marsella. El rey de la competición tendrá una dura travesía en Europa, con un viaje de casi 11 horas a Almaty, en la segunda jornada. Ese encuentro se disputará en Kazajistán, el 30 de septiembre, a as 18:45 h. Sin embargo, antes del segundo duelo de Champions, el Real Madrid jugará tres partidos más de Liga.

Espanyol en casa, y Levante y Atlético de Madrid a domicilio, son los encuentros que el equipo de Xabi afrontará antes de viajar a Almaty. Frente al conjunto perico, los blancos jugarán el fin de semana del 21 de septimbre, con la hora y fecha aún por determinar. Posteriormente, el conjunto madridista volverá al Ciutat de Valencia para jugar entre semana ante el Levante, el 23 o 24 de septiembre, y finalmente, el derbi frente al Atlético de Madrid del Metropolitano, con fecha aún por determinar. Seguramente se juegue el día 27, conociendo ya la fecha del partido contra el Kairat Almaty (30 de septiembre).

Un calendario exigente y duro, que servirá para probar aún más de qué está hecho el equipo que dirige Xabi Alonso. Los blancos durmieron líderes tras vencer al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu y después de haber cuajado unos primeros encuentros de los que han salido impolutos.

Artículos relacionados

Ni Modric ni Kroos: Xabi Alonso ya tiene al sustituto perfecto para ambos

Xabi Alonso resuelve el problema entre Trent y Carvajal

Mbappé no se corta y señala al VAR tras su primer gol anulado

Vallecas amenaza al Barcelona: de territorio hostil…¿a neutral?

Tchouaméni brilla en el centro del campo de Xabi Alonso: otro partidazo con el Real Madrid en este 2025

Grada3.COM US

  • Not a Rumor: Social Security Cuts Are Coming — The Government Won’t Say It, But Your Check Won’t Look the Same
  • The End of Your Retirement as You Planned It — The Risk Bigger Than Social Security Cuts (And How to Fight Back)
  • Forget the Slogan: The New Law Doesn’t Eliminate Social Security Taxes — Who Gets the $6,000 Deduction and for How Long — Full Eligibility List
  • Mortgage Rates Are About to Pivot — Housing’s Next Move Could Shock Buyers (and Sellers)
  • Summer Snow Alert: Government Issues Winter Storm Warning — Drivers Urged to Prepare for Dangerous Travel
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera