El Real Madrid venció al Mallorca antes del parón FIFA de selecciones y Xabi Alonso no se pudo mostrar más satisfecho tras el encuentro. Los blancos sufrieron ante el conjunto balear y ganaron por la mínima, es cierto, pero mostraron solidez y solventaron con una gran reacción el papelón inicial tras el gol de Muriqi. Arda Güler y Vinicius pusieron los goles, y Carreras y Trent la intensidad y el asedio por los dos costados del Bernabéu.
El lateral español y el inglés, fueron dos de los futbolistas que más destacaron en el encuentro, siendo dos hombres claves en el esquema de Xabi. Crearon peligro sobre la meta que defendía Leo Román, con internadas hasta línea de fondo, juego por dentro y pases tensos que llegaban a los delanteros. El primero llegó en el minuto 6, tras un pase exquisito de Alexander-Arnold a Mbappé, que acabó en gol del francés. El colegiado anuló el tanto que parecía legal y que enfadó al Bernabéu, pero aún así, no se debe restar mérito a la asistencia que le había dado el inglés a Kylian, recordando al jugador que maravilló en Liverpool.
En defensa, Arnold también cuajó un gran partido, mostrándose seguro y concentrado en todo momento. Tanto fue así, que en un una jugada individual de Darder, salvó un pase de la muerte al segundo palo que podía haber acabado en el 2-2, si el inglés no hubiese llegado con todo a despejar. Fue el partido en el que más se pudo lucir hasta el momento Trent, que poco a poco parece que puede ir recuperando su nivel. Jugó 72 minutos, en los que tuvo 3 intercepciones, 2 pases en largo acertados de 6, tuvo el 85% de precisión en el pase (40/47) y 1 tiro bloqueado.
Álvaro Carreras: polivalencia y personalidad en el costado zurdo
En el lado izquierdo, la banda del Real Madrid tuvo dueño, llamado Álvaro Carreras. El de Ferrol fue uno de los futbolistas que mejor entendió el partido desde el primer momento, e incluso, fue salvador al igual que Trent. Tuvo una acción de valor gol, salvando sobre la línea un disparo fortísimo de Samu Rodríguez casi al final del partido. En salida de balón ayuda mucho al equipo gracias a su gran pie, genera ventajas con sus controles y se mete por dentro en reiteradas ocasiones para dejarle todo el carril en solitario a Vinicius. Salvando las distancias, realizó el mismo trabajo que Marcelo hacía antaño en el Real Madrid. Dio 80 toques de balón, ganó 1 duelo aéreo de 3, recibió 2 faltas, tuvo un 92% de precisión en el pase (57/62), 2 pases clave y 2 pases en largo acertados de 4.
«Le había seguido y estaba muy contento de que se haya incorporado con nosotros. No fue en el Mundial pero estamos muy contentos con su adaptación. Ya estuvo en la casa, estamos muy contentos con su aportación, su competitividad… es un jugador de presente y de futuro», dijo el técnico tolosarra sobre Carreras.
Ambos fueron dos puñales y dos quebraderos de cabeza para la defensa del Mallorca, llegando asiduidad al área mallorquinista y generando ocasiones sobre la portería defendida por Leo Román. Poco a poco, Xabi va entonando a sus dos laterales, sobre todo a Trent, que es el que más está notando su proceso de adaptación al Real Madrid. Sin embargo, su enorme calidad, al igual que la de Carreras, le dan calidad ofensiva, seguridad en defensa y polivalencia en todo momento a los costados del equipo de Xabi.