El Barcelona empató 1-1 contra el Rayo Vallecano en este choque de la jornada 3 de la Liga, pero como sucedió ante el Real Mallorca en la primera fecha del campeonato, estuvo marcado por la polémica. Los de Hansi Flick salieron con vida de Vallecas gracias a una actuación estelar de Joan García, que se llevó el MVP, pero también a que el VAR no apareció por allí. Y es que el tanto de los blaugranas llegó desde el punto de penalti tras una acción que, posiblemente, con la tecnología hubiese sido revisada y no señalada.
Obviamente, el Rayo Vallecano se ha sentido perjudicado y el capitán, Isi Palazón, ha sido uno de los primeros en alzar la voz tras el encuentro. El de Cieza, que asistó a Fran Pérez en el gol del empate, reconoció ante la televisión con derechos que «podría decir mil barbaridades», pero que entiende «que también es persona y se equivoca», aunque recalca que siempre lo hacen con los mismos equipos, dejando indirectamente que esto siempre le favorece a los grandes. «Le honra, en el descanso me ha dicho que asumía el error», comentaba en extremo del conjunto vallecano.
Sin señal del VAR
El partido comenzó con unos minutos de retraso en el Estadio de Vallecas porque la conexión con la sala VOR no funcionaba. Mateo Busquets Ferrer, que era el colegiado designado para impartir justicia en este Rayo Vallecano – Barcelona de la tercera jornada le explicaba a los capitanes y a los entrenadores lo que estaba sucediendo. Todos parecían aceptar la situación de que la tecnología fallase y durante unos minutos se intentaba reestablecer la señal con el VAR. Pese a los errores que continuaban existiendo, el encuentro arrancaba con el cuadro azulgrana sacando de centro.
La señal del VAR parecía recuperarse pasados los primeros diez minutos de juego, pero al poco volvió a romperse. El gran problema surgía cuando el monitor que estaba instalado en la banda del Estadio de Vallecas no podía recibir las imágenes que pudieran llegar para que Mateo Busquets Ferrer las visualizase. Por suerte para el árbitro balear, no estaba siendo un partido en el que se necesitase el sistema de videoarbitraje, pero la polémica acabó presentándose en el feudo vallecano con un dudoso penalti que Pep Chavarría cometió sobre Lamine Yamal.
Polémico penalti a Lamine Yamal
Rondaba el minuto 37 en el cronómetro del árbitro cuando Lamine Yamal decidía hacer una de las suyas. Prácticamente la única que hizo durante el encuentro. El de Rocafonda se metió en el área dejando atrás a varios rivales. Al cruce llegó Pep Chavarría, que le ganó la posesión, pero es igual de cierto que no golpeó el balón para interceptarlo o despejarlo. Eso sí, la pierna izquierda del lateral zurdo impactó con la del internacional español, aunque habría que ver quién golpea a quién realmente. El ’10’ del Barcelona se fue al suelo y Mateo Busquets Ferrer no se lo pensó dos veces a la hora de señalar la pena máxima. Es más que posible que si el VAR hubiera funcionado, Javier Iglesias Villanueva le hubiera llamado para que la revisase.
El penalti que Busquets Ferrer señaló a favor del FC Barcelona 🎥
La acción entre Lamine Yamal y Pep Chavarría #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SIiDjptfJ6
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
Pep Chavarría no se creía lo que estaba pasando. El lateral izquierdo era un espectador ante tal situación. Batalla protestaba y se llevaba la amarilla, al igual que un miembro del banquillo del Rayo Vallecano. Todos esperaban que el milagro apareciese con el VAR arreglándose, pero no llegó ese momento. Fue el propio Lamine Yamal el que asumió los galones y agarró el balón para plantarlo en el punto de penalti. El crack del Barcelona engañó al guardameta argentino y consiguió abrir la lata y encender a todo un Estadio de Vallecas que explotó por la polémica arbitral.