El Barcelona vivió unas últimas horas del mercado de fichajes tranquilitas. Mientras otros clubes de LaLiga EA Sports vivieron momentos frenéticos hasta el último momento y se produjeron operaciones que se esperaban desde hace tiempo, como la llegada de Antony al Real Betis o la de Aymeric Laporte al Athletic Club. Pero volviendo al Barça, el conjunto azulgrana no tuvo preparada ninguna sorpresa y uno de los futbolistas que más sonó para marcharse en los últimos días fue Fermín López, el cual acabó escogiendo continuar en el club que le ha formado desde pequeño.
Fermín López tuvo esa oportunidad de marcharse al Chelsea en una operación en la que el Barcelona se hubiera llevado una buena cantidad económica, pero también el propio futbolista de El Campillo, al que le ofrecían doblar su salario. Hansi Flick ya advirtió hace unos días en rueda de prensa que creía que el andaluz se quedaría y así ha sido. El técnico alemán se sale con la suya y sin sorpresas de última hora podrá contar con la plantilla con la que prácticamente ha arrancado el curso, aunque el Barça sí que dio salida a un jugador que no iba a tener minutos con el germano.
Héctor Fort, cedido
El futbolista que ha abandonado el Barcelona en el último día de mercado de fichajes es Héctor Fort. El lateral derecho era consciente desde la gira asiática que no iba a tener los minutos necesarios a las órdenes de Hansi Flick, por lo que el club le comunicó a su agente que para no cortar su progresión debía salir este curso. Los representantes y el propio futbolista vieron con buenos ojos esta opción, ya que no se iría traspasado, y poco a poco llegaron equipos para llamar a su puerta. El Real Mallorca, el Como de Cesc Fábregas o el París FC tentaron al lateral derecho, pero finalmente su destino ha sido otro.
El Elche fue el equipo que logró la cesión de Héctor Fort para lo que resta de temporada. El club ilicitano ya llegó a un acuerdo con el Barcelona hace unos días, ya que Iñaki Peña también recaló en el conjunto blanquiverde para buscar esos minutos de los que no iba a disfrutar esta campaña. Tanto el lateral derecho como el guardameta tienen ahora el duro trabajo de ganarse a Eder Sarabia para intentar convencerle y convertirse en titulares indiscutibles en este equipo recién ascendido donde esperan crecer para poder tener opciones de retornar a Can Barça.
Un nuevo inscrito en el Barcelona
El último día del mercado de fichajes comenzaba bien para el Barcelona. El club conseguía inscribir a Roony Bardghji, aunque con un matiz. El extremo sueco tendrá ficha del filial y de esta manera los azulgranas copian el movimiento que el Real Madrid hizo con Franco Mastantuono. El ex del Copenhague no tendrá problemas para jugar a las órdenes de Hansi Flick, pero su sueldo no formaría de la masa salarial de la primera plantilla. Tras el parón de selecciones ya podrá entrar en las convocatorias y debutar oficialmente con el Barça, aunque sabe que tiene una gran competencia.
Si la inscripción de Roony Bardghji llegaba por la mañana, en las últimas horas del mercado de fichajes se conocía también la de Marc Bernal. Hansi Flick y el Barcelona tienen una gran confianza en el mediocentro que se lesionó de gravedad el año pasado y desde un principio la idea era que tuviera ficha del primer equipo. Tras la cesión de Héctor Fort los azulgranas han tenido esa capacidad de movimiento para que el centrocampista fuera apuntado con los mayores, así que ahora sólo queda esperar al momento que reciba el alta médica para verle vestido de corto de nuevo.