Jude Bellingham continúa su proceso de recuperación con el Real Madrid. Tras su operación de hombro el pasado mes de julio, Jude comenzó a ‘machacarse’ en sus vacaciones en Jamaica con el objetivo de regresar en el mejor estado de forma posible a los chequeos y exámenes médicos en Valdebebas. El 4 de agosto, para sorpresa de todos, Bellingham aterrizó en la capital y comenzó su largo y tedioso proceso de recuperación, para tratarse con los fisios y médicos del club. Su lesión de hombro se produjo en el mes de noviembre de 2023, pero el británico decidió no operarse entonces, aplazando su decisión por la cantidad de partidos que había y porque la Eurocopa estaba en juego.
Tras una temporada en la que los problemas y el dolor no ha cesado, su rendimiento se vio perjudicado por su maltrecho hombro al no operarse, por lo que tras el Mundial de Clubes, el centrocampista inglés decidió pasar por quirófano y todo fue a la perfección. Con el paso de las semanas, hemos visto al futbolista pisar el césped, hacer diferentes ejercicios aeróbicos para sentir seguridad en su hombro y de esta manera, buscar estabilidad, y también se la ha visto trotar en los campos de la Ciudad Deportiva.
«Jude está siendo, no una sorpresa, porque sí que me lo esperaba. Un chico con una gran madurez, pero al mismo tiempo con ganas de crecer, de mejorar, con inquietud», dijo Xabi Alonso, en el Mundial de Clubes. «Queremos ayudarle en que sea lo más eficiente, sacar lo mejor de Jude. Se le nota que quiere jugar bien él, y que el equipo juegue bien», finalizó el tolosarra, sabedor de la importancia del de Stourbridge.
«Paso a paso» con Jude Bellingham
Al principio, se estimó que la fecha de regreso de Jude fuese a finales de octubre, de acuerdo con el club, pero de momento, según ha podido saber Grada 3, en Valdebebas son más cautos y aseguran que «no hay fecha establecida de regreso». Jude, que ha querido apurar sus opciones de jugar lo antes posible y llegar al derbi de septiembre, la realidad es que «queda mucho para eso», dicen en el club, porque prefieren ir «paso a paso». Es una lesión larga y compleja, ya que se ha ido prolongando en el tiempo, pero las sensaciones con Bellingham son positivas, ya que está evolucionando favorablemente.
Hasta el momento, por lo tanto, no hay plazos ni fechas señaladas en el calendario. El derbi parece muy difícil para Jude, pero sí que podría llegar al Clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu, a finales de octubre. De todos modos, no se quieren correr riesgos con el futbolista, porque tal y como han deslizado en Valdebebas, las prisas no son buenas consejeras.