Didier Deschamps, actual seleccionados francés, ha hablado sobre Kylian Mbappé nuevamente. El delantero del Real Madrid está concentrado actualmente con su selección, para afrontar los compromisos que tiene ante Ucrania e Islandia, correspondiente al clasificatorio para el Mundial de 2026. Unos encuentros en los que Deschamps podrá contar también con otro madridista como es Aurelién Tchouaméni, que está en un momento de forma espectacular.
Volviendo a Kylian, el seleccionador galo se ha pronunciado acerca de las críticas que sufrió el jugador la temporada pasada, en sus primeros meses con la elástica blanca. Muchos madridistas ‘machacaron’ a Mbappé, porque su nivel de juego y su actitud corporal sobre el terreno de juego no era no lo que se esperaba en Chamartín. Se veía a un jugador tímido, sin confianza y que erraba una y otra vez ocasiones que nunca solía fallar. Sin embargo, tras el partido en Bilbao, como el propio Mbappé afirmó, algo hizo ‘click’ en su cabeza, y revirtió la situación, para acabar como Pichichi de LaLiga en su primera temporada (31 goles) y Bota de Oro, con 44 goles. Unos datos demoledores, a pesar de que no estuvo a buen nivel durante cierta parte del curso.
De eso ha querido acordarse Deschamps, que asume ahora que Mbappé no estaba bien psicológicamente. «Estaba relacionado con sus últimos seis meses en París. Físicamente, está muy bien, pero sobre todo es en lo psicológico. La cabeza influye en el aspecto físico. La fatiga psicológica nadie puede medirla. Los desplazamientos, los desfases horarios, las exigencias, todo se acumula…», afirmó Didier Deschamps. Llegó al Bernabéu con honores y por todo lo alto, pero lo cierto es que su inicio de temporada fue complejo para el ex del PSG.
Deschamps ve ‘enchufado’ a Mbappé
Además, el seleccionador de Francia fue preguntado sobre si estaba mejor este año, incluso a nivel físico, y no se lo pensó dos veces a la hora de responder. «Sí, no hay duda», dijo el seleccionador de ‘Les Bleus’. Mbappé ha mejorado mucho su condición física, se le ve más fino, más veloz, más ágil. El madridismo ya le ve como ese delantero temible y contundente en la definición que hacía temer a todos los equipos y defensas rivales. Y nada más lejos de la realidad, el de Bondy ha comenzado la temporada como un tiro. Dos goles en tres partidos,-pudieron ser más por los anulados ante el Mallorca- y con el olfato goleador de ‘killer’.
La temporada pasada, en medio de la pugna judicial ante el PSG, Mbappé fue acusado de ‘presunta violación’ en Suecia, justo antes del caso contra su ex equipo. A nadie le sorprendió, ni siquiera al propio Mbappé, que se encargó rápidamente de desmentir las ‘fake news’. Todo quedó en nada, y Deschamps decidió no llevarle a la selección de Francia. El propio jugador lo calaró más tarde en una rueda de prensa con el Real Madrid. «En septiembre le pedí al entrenador no ir. Acababa de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones súper cortas, aunque el seleccionador me insistió en que fuese. En octubre no estaba en la lista. Hablé con ellos y Deschamps me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe, yo estoy detrás de él«, dijo la estrella francesa del conjunto blanco, que ahora vive un momento dulce y pletórico en Chamartín, y buscará trasladarlo con su país.