El madridismo vive un momento feliz con los suyos. El Real Madrid se ha reforzado en este mercado de fichajes con hasta cuatro futbolistas y todos ellos están demostrando un nivel impecable. Trent, Carreas, Huijsen y Mastantuono han llegado a la capital este verano, y de momento, están cumpliendo las expectativas que había puestas en ellos. Otros como Huijsen y Carreras, están en un momento pletórico, sobresaliente, en este inicio de curso, pero, ¿qué hay con los ‘no’ fichajes? Muchos fueron los nombres que sonaron en este mercado de fichajes y nunca llegaron a Chamartín.
Comenzando por la defensa, los futbolistas que estaban en la agenda blanca fueron Konaté y William Saliba. Los dos centrales franceses gustan y mucho a un Real Madrid que se ha reforzado de lujo con Dean Huijsen, pero el aficionado madridista pedía al menos un refuerzo más en el eje de la zaga. Lo pedían antes de ver el regreso estelar de Éder Militao, que se ha vuelto a asentar en el puesto como titularísimo, junto al hispano-neerlandés. Sin embargo, tanto Konaté como Saliba son dos opciones muy intresantes para el Real Madrid.
Dos defensas de los que no se ha olvidado el Real Madrid
El central del Liverpool, Konaté, acaba contrato en 2026 con el conjunto ‘red’ y no parece que esté muy por la labor de renovar en estos momentos. Su imponente físico y contundencia le hacen un futbolista que encaja perfectamente en el fútbol moderno de hoy en día, además de que sería una gran oportunidad de mercado para el conjunto merengue. Hasta el momento, ha empezado muy bien la temporada, ha jugado los cuatro encuentros (3 de premier y la final de la Community Shield), en los que ha ganado todos salvo la final ante el Newcastle. El pasado fin de semana derrotó al Arsenal de su compatriota Saliba.
El otro francés, William Saliba es la opción más cara que tiene el Real Madrid sobre la mesa. Muy seguido de cerca durante los últimos años por la entidad blanca, Saliba tiene contrato con el conjunto gunner hasta 2027, y su precio rondaría los 80 millones de euros. Es un central veloz, portentoso, con buena salida de concentración, inteligente para ordenar la defensa, contundente en los duelos, muy difícil de superar en el juego aéreo y un gran rematador para anotar goles en jugadas de estrategia. Hasta el momento, ha disputado tres encuentros, ha ganado dos y ha perdido uno, precisamente ante el Liverpool de su compañero Ibrahima Konaté.
Xabi buscó a ‘su’ centrocampista, pero nunca lo encontró
En el centro del campo, Xabi buscaba un centrocampista para el juego del equipo, y el que le encajaba a la perfección era Martín Zubimendi. El ex centrocampista de la Real Sociedad lo tenía muy avanzado con el Arsenal su traspaso, y finalmente se acabó dando. El donostiarra tiene un gran control de balón, visión de juego, un pase exquisito y un entendimiento del juego del que se nutren los demás compañeros. El internacional español de 26 años es un fijo para Mikel Arteta, ya que ha disputado los tres encuentros de Premier hasta la fecha, disputando 270 minutos en total. Es decir, ha jugado todos los minutos posibles, y rayando un gran nivel.
Stiller, jugador del Stuttgart, fue otro de los nombres que más sonaron en el mercado de fichajes de este verno. Toni Kroos dio el ‘visto bueno’ en su podcast, y habló maravillas de él, ya que es un centrocampista muy similar al ex del Real Madrid, con una gran visión de juego y un exquisito pie para salir desde atrás con la pelota jugada. Sin embargo, el Real Madrid nunca entró en la puja por el que ahora es compañero de Chema Andrés, el jugador madridista.