Pese al pesimismo de Adrian Newey cada vez que se refiere al próximo año, el resto de componente de Aston Martin solo tienen palabras de optimismo para el próximo campeonato. El último en pronunciarse al respecto ha sido Lance Stroll, quien cree que la experiencia del ingeniero es garantía de éxito, dado el palmarés que asesora su trayectoria en la F1.
Adrian Newey y su llegada a Aston Martin
Desde comienzos del mes de marzo, cuando Adrian Newey llegó de forma oficial a Aston Martin, su trabajo ha estado enfocado en el diseño del coche la próxima temporada, cuando entra en vigor el nuevo reglamento que supondrá una revolución en la F1. Desde el primer momento toda la fábrica de Silverstone destaca su ética de trabajo, su meticulosidad, y su forma de encarar cada aspecto del diseño del nuevo coche. Pero también su exigencia con el equipo que le rodea, con un único objetivo, acercarse al máximo posible a la perfección.
Lance Stroll, y el trabajo de Adrian Newey
Esa ética de trabajo también la perciben los pilotos del equipo. A Fernando Alonso ya le hemos visto hablar del ingeniero en incontables situaciones, pero ahora ha sido Lance Stroll el que destaca a Newey.
«Creo que Adrian ahora mismo está en trance, concentrado en el diseño del coche del año que viene, está muy apasionado y emocionado con las nuevas reglas». “Lo que es asombroso de ver es cuánta pasión, concentración y esfuerzo se está invirtiendo en las nuevas normas y también en el equipo, simplemente estar en un nuevo entorno, un nuevo equipo, cómo está animando a todos y creando esta cultura más saludable dentro de toda la fábrica; es bastante asombroso de ver».
Lance Stroll, convencido de los éxitos
Lance Stroll no tiene ninguna duda, Aston Martin logrará los éxitos que persigue, porque allá donde ha ido Adrian Newey, equipo que se ha proclamado campeón del mundo, algunos antes que otros, pero al final los objetivo los ha logrado por eso es considerado el mejor ingeniero de la historia de este deporte.
“Lo lleva haciendo tanto tiempo y ha ganado más campeonatos que nadie en este paddock, así que supongo que eso lo dice todo”. «No hay muchas razones para no sonreír por la idea de que Adrian Newey fabrique el coche del año que viene, son tiempos emocionantes».
Adrian Newey, conservador
Newey es el único que tiene siempre un mensaje más pesimista, más conservador. Quienes han trabajo con él lo saben, y siempre prefiere situarse en el peor escenario, es una forma de empujar más, de centrar más a su equipo, y de obtener resultados positivos. Hace unos días se filtró una conversación de Newey en la que decía que no veía al equipo listo para el próximo año, pero la misma fuente que reveló la conversación, se encargó de decir que sabiendo cómo es, seguramente ya tendría todo perfilado para el próximo año.
Adrian Newey ha cambiado a Aston Martin: el equipo está notando el cambio en esta misma temporada, donde se supone que no hay implicación por parte del ingeniero -algo que pone en duda el paddock- pero todos coinciden en que el año que viene serán un equipo competitivo, que pueda luchar por victorias y que pueda convertirse en aspirante a lograr el título de la F1. Es el objetivo del equipo, es el objetivo de Fernando Alonso, que lleva varias temporadas esperando el 2026 porque sabe que será la última oportunidad de lograr la tercera corona en su palmarés, la primera que podría lograr Aston Martin.