Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Marcos Brindicci / Getty Images

Marcos Brindicci / Getty Images

Mastantuono continúa creciendo también con Argentina: titular por primera vez con la ‘absoluta’

El jugador argentino del Real Madrid fue titular por primera vez con Argentina y disfrutó de más de una hora en el 'día de Messi'

Damián CastillaPor Damián Castilla
05/09/2025 09:00

Últimas noticias

Mastantuono continúa creciendo también con Argentina: titular por primera vez con la ‘absoluta’

Huijsen brilla nuevamente y Carvajal regresa casi un año después: el papel de los madridistas con España

Franco Mastantuono fue titular por primera vez con la Selección absoluta de Argentina, en el encuentro de clasificación para el Mundial 2026. El día en el que ‘El Monumental’ despediría a Messi -ya que era su último partido en tierras argentinas-, el atacante del Real Madrid fue de la partida en el equipo que Lionel Scaloni armó frente a la ‘vinotinto’. Mastantuono jugó pegado a la banda derecha en una especie de 4-2-2-2 sobre el papel, pero la realidad sobre el verde fue bien distinta: jugó mucho por dentro, pedía el balón constantemente para entrar en juego y ayudar a construir las jugadas de ataque y combinó con Messi, Julián Álvarez y compañía.

En la primera acción del partido, ‘Mastan’ dejó destellos de su calidad, zafándose de su rival con un recorte de espaldas, combinando con Thiago Almada en una jugada que finalizó el delantero rojiblanco, Julián Álvarez, que no acabó en gol por muy poco. Al jugador madridista le gusta combinar y sentirse partícipe de las jugadas de ataque. Cuando aparece entre líneas, mejora y aclara las jugadas. Es una de sus virtudes que seguramente también tratará de explotar Xabi Alonso con el propio futbolista en Valdebebas.

Al descanso, Franco Mastantuono dejó las siguientes estadísticas: 58 toques de balón en 47 minutos, dio 36 pases de 40 (con un 90% de acierto o precisión), 4 pases en largo de los cuales 3 fueron realizados con éxito, un regate completado de dos, una falta recibida y una intercepción. Permanentemente buscaba asociarse con sus compañeros, y en la segunda mitad, haría lo propio. Además, en una jugada individual, el atacante argentino buscó la portería de Romo, el meta de Venezuela, pero su rosca no cogió dirección a portería, a pesar de que la intención era muy buena.

Buenas sensaciones en su primer encuentro como titular con Argentina

En el segundo acto fue sustituido en el minuto 63, en su lugar ingresó Nico González, y Mastantuono dejó aún más presencia en el campo. Elevó los toques de balón a 69, disparó buscando portería, dio más pases (44/51) y repartió 5 pases en largo acertados de 6. En defensa estuvo implicadísimo, y se ganó la ovación del Monumental, tras recuperar un balón que anteriormente había perdido él mismo en ataque. Otra de sus cualidades es la garra y el nervio que le imprime al juego, a pesar de ser un jugador fino y elegante.

Uff el enganche de Mastan. pic.twitter.com/31LBzaYpSO

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 5, 2025

En el Real Madrid están encantados con él, Xabi es un ‘enamorado’ de Mastantuono y la afición madridista quiere seguir viéndole jugar sobre el verde. «Mastantuono ha hecho un muy buen partido. Creo que en poco tiempo ha conseguido ya conectar con el grupo, conectar con los compañeros y se le ve muy integrado tanto en el día a día como en el juego», aseguró el técnico tolosarra, tras el duelo en el Carlos Tartiere. «Creo que nos va a dar mucho a corto y a medio y a largo plazo, porque es muy joven», sentenció.

Artículos relacionados

Es oficial: este es el once de Luis de la Fuente para el Bulgaria – España

Tremenda rajada de Pochettino contra el Barça: «El Espanyol es más catalán que ellos»

El Atlético de Madrid – Real Madrid de Liga ya tiene fecha: este será el primer derbi de la temporada

Bellingham le dice adiós a Mastantuono a partir de este día: «Le veo como… «

Stroll sobre el trabajo de Adrian Newey: «No hay razones para…»

Grada3.COM US

  • New ‘Slow Down’ Law Hits This Month — $1,250 Fine for First Offense If You Don’t Drop 20 MPH Near Flashing Lights
  • Confirmed: Say Goodbye to Delta at This Airport — Routes Axed After Low Demand, See Who’s Left
  • It’s Official: Government Announces Social Security Will Change Forever on Sept. 30 — What You Must Do Now
  • Social Security Cuts: The 24% Hit That Could Rewrite Your Retirement — What the Government’s Numbers Mean for Your Check
  • Starting Now: Social Security’s New Portal Could Be Your Biggest Benefit Yet — What You Can Do Inside
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera