En una de las clasificaciones más apretadas de los últimos tiempos, Carlos Sainz y Williams no ha podido disfrutar de las buenas sensaciones en Monza que tenía durante el viernes. El madrileño, finalmente, fue eliminado en Q2 y no pudo pasar a Q3 a pesar de que su coche estaba en condiciones para, al menos, partir desde el ‘top 10’. Saldrá 13º.
Carlos Sainz partirá 13º en Monza
Carlos Sainz había cerrado la víspera con dos terceros puestos, satisfecho con el ritmo en las tandas largas y cortas. Quería afinar para sentirse aún más cómodo en algunas curvas, pero la situación del sábado dio un giro de 180 grados. Williams perdió a sus dos coches en la Q2, por lo que el español partirá decimotercero, justo por delante de Alex Albon.
No es de extrañar que Carlos se sienta frustrado con la temporada 2025. Hasta el punto de reconocer que verse envuelto en problemas constantemente le resulta «mucho más difícil digerir». Esta vez, como ha respondido a los medios presentes en Monza, entre ellos GRADA3, dijo:
«Ha vuelto a pasar lo que vaticiné un poco ayer. Con esos neumáticos tenemos muchos problemas de calentamiento y de preparación. Ayer estuve más arriba porque pudimos dar cinco o seis vueltas de calentamiento con el neumático soft (blando)», empezó diciendo nada más bajarse del coche.
«Con esos neumáticos blancos tenemos muchos problemas»
Y no es para menos, pues su fin de semana apuntaba y aparentaba muchísimo desde la primera jornada de entrenamientos del viernes y, finalmente, se ha estropeado. «Hoy solamente teníamos una vuelta para meterle temperatura. Y nos ha pasado lo que nos lleva pasando toda la temporada. Es un poco de lotería con nuestros problemas de neumáticos».
«Cuando nos pasa a los dos pilotos, que tenemos experiencias y que sabemos como preparar los neumáticos… y luego a los dos nos pasa algo todos los fines de semana, se demuestra que estamos teniendo muchos problemas», contó ante la prensa.
Porque sí: los Williams, como viene pasando a lo largo de toda la temporada, siempre sufren a la hora de calentar los neumáticos blandos y este sábado el factor arrastró a Carlos Sainz tras un viernes en el que ilusionó. De hecho, Sainz no montó neumáticos nuevos y eso le lastró, porque sus rivales sí lo hicieron. Y el tailandés, aunque fue el último en hacer vuelta, ni siquiera mejoró al piloto español y su posición en la parrilla del domingo será la decimocuarta.
Sainz cree que eso les seguirá influyendo en la calificaciones hasta el final. » Sí, nos lleva condicionando todo el año. Hay carreras que somos capaces de mejorarlo y sobreponernos, hay otras carreras que la ventana es tan pequeña que a la que te sales de la ventana estás muerto en una parrilla tan apretada. Así que sí, es algo que nos lleva pasando todo el año y por eso nos veis explotando. Además, es un circuito donde la parrilla ha sido la más apretada en toda la temporada. Sé lo rápido que soy en Monza y me gusta ir rápido aquí, pero la verdad es nos ha faltado ponerlo todo junto», dice sobre la prueba de este domingo.
El español partirá decimotercero con los puntos como objetivo. Suena a poco después de formar parte del top-3 en las dos sesiones de entrenamientos del viernes.
«Sí, puntuar», contestaba resignado el piloto. «Yo creo que mañana hay que intentar puntuar, más que eso en Monza ya habéis visto con el paso de los años que no es fácil adelantar. Lo bueno, como se demostrara desde los primeros entrenamientos, el Williams ofrece un buen ritmo de carrera que, quizá, le sirva para estar en un posible top 10′. Todo lo demás dependerá de cómo transcurra la carrera. «El ritmo estará ahí, el caso es ver si tenemos bien de ritmo como para adelantar», finalizó.