Xabi Alonso tiene un dilema: ¿quién jugará en la banda derecha del Real Madrid? De manera general, ya sea en el extremo o en el lateral. El tolosarra deberá decidir tarde o temprano, aunque se le está viendo las intenciones. En ataque, por ahora, Franco Mastantuono ha tenido más minutos. No obstante, Brahim Díaz fue decisivo. Rodrygo queda prácticamente descartado, ya que pidió jugar por la zurda y Xabi le quiere conceder el deseo. En la defensa, Trent Alexander-Arnold también ha sido el que más oportunidades. Pero ojo, porque Dani Carvajal vuelve pisando fuerte.
La banda derecha del Real Madrid tiene un lío…
Empezando por la delantera. En lo que vamos de temporada, la posición de extremo derecho ha sido compartida por Brahim Díaz y Franco Mastantuono. Por ahora, el argentino está un paso por delante del internacional marroquí. Aunque Brahim empezó el curso como titular, el ex de River le dio el ‘sorpasso’ tras aterrizar en Chamartín. Franco recopila algo más de 150 minutos con la elástica merengue, contra 120 para su compañero.
Las sensaciones se inclinan a favor de Brahim Díaz. Franco Mastantuono tiene mucha calidad, pero todavía está muy verde. Su talento es innegociable, aunque le falta adaptarse a la Liga española. Mucho más táctica y sobre todo, algo más física que la argentina, aunque allí se pegan buenos ‘palos’. Franco es puro empeño, lo da todo, tal vez hasta demasiado, pero la realidad es cruel y la exigencia del Real Madrid no perdona. Llegó de Argentina con el sello de estrella, pero aquí eso vale poco si no lo demuestras día a día. Hablamos de un club donde la gente te mira con lupa desde el minuto uno, sobre todo si vienes con la etiqueta de «crack».
Es fácil perderse: un estilo de juego distinto, un ritmo que te agarra por sorpresa, un país nuevo, otra vida. Todavía es un ‘chaval’, apenas tiene 18 años, y ya tiene que cargar con la responsabilidad de ser titular en el Real Madrid. No es fácil. De hecho, es un reto enorme. A veces parece que juega con miedo, otras con demasiadas ganas, pero le falta ese punto de madurez que pide la camiseta blanca. El argentino tiene cualidades, pero el nivel exigido para ser importante en el equipo es otro. Necesita crecer, adaptarse rápido, mostrar por qué lo ficharon y dejar de ser una promesa para convertirse en realidad. La presión es brutal, pero la oportunidad también es única. Ahora solo falta que el futbolista dé el salto y demuestre que puede estar a la altura.
Porque sino, Brahim Díaz le devolverá el ‘sorpasso’. Contra el Real Oviedo, el internacional marroquí asistió en el gol definitivo de Vinicius Júnior. Había empezado en el banquillo, y fue el relevo de Franco Mastantuono. No perdonó. Además, el malagueño sabe lo que es competirle el puesto a un gran nombre. Que se lo digan a Rodrygo Goes. Con su renovación encarrilada y prácticamente sellada, Brahim también quiere contar para Xabi Alonso.
Ojo al lateral derecho…
La posición de lateral derecho también tendrá una bonita guerra. Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal no quieren perder su sitio. Por ahora, gana el inglés. 143 minutos para el británico, contra 127 para el canterano del Real Madrid. Aunque hay que decirlo, el ex de Liverpool empezó titubeando. Su debut liguero contra Osasuna dejó algo que desear. Su Mundial de Clubes antes… también. Y ahí entró Dani. Tras superar su triple rotura en la rodilla, el español volvió más fuerte que nunca.
En el Carlos Tartiere, hizo muy buen papel. «Al estilo Carva«, como decía Xabi Alonso al final del encuentro. Lo cual preocupó a Trent. En la prensa ya se rumoreaba que Carvajal iba a ser el titular durante las próximas jornadas. No obstante, fue todo lo contrario, porque contra el Mallorca, el inglés volvió a figurar en el once. Y su actuación fue sobresaliente. Podría haberle dado dos asistencias a Kylian Mbappé, de no ser porque el francés se encontraba en posición de fuera de juego. En defensa, fue más sólido. Más presente. La lucha será ardua.