El Real Madrid ha vuelto a clamar contra el arbitraje del fútbol español una temporada más. La polémica que se vivió el pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, volvió a dejar claro a la entidad merengue que el arbitraje en España es de los peores que se ha visto desde hace mucho tiempo. Sánchez Martínez, colegiado de campo, y Pulido Santana, árbitro de VAR, anularon hasta tres goles al Real Madrid: dos por supuestos fuera de juego, y uno por manos, de Arda Güler.
El conjunto blanco consiguió vencer al Mallorca, a pesar del arbitraje y la polémica que hizo estallar al Bernabéu, y se marcha líder de Primera al parón internacional. Sin embargo, lo que enfadó aún más al madridismo, sucedió en el estadio de Vallecas, entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona. La primera parte del encuentro entre los dos equipos se disputó sin el funcionamiento del VAR, ya que no llegaba la comunicación a Las Rozas, y por lo tanto, no se podían revisar las jugadas en el monitor. Busquets Ferrer señaló un penalti que no era, sobre Lamine, y los jugadores del Rayo, entrenador y afición, no se lo podían creer. Echevarría le ganó la posición a Yamal, y este, se dejó caer, por lo que el árbitro señaló penalti y no hubo opción a la revisión.
Unos datos que enfadan mucho al madridismo
Por suerte para el madridismo, el encuentro acabó con empate entre ambos y el Madrid se fue líder al parón, pero con un malestar muy notorio, porque el fútbol español volvió a quedar manchado una jornada más, con el mismo perjudicado. Además, Real Madrid TV mostró una imagen que llamaba mucho la atención, sobre el saldo de expulsiones en Liga en el siglo XXI, entre Real Madrid y Barcelona, donde los blancos salen claramente perjudicados, y el Barça, una vez más, beneficiados.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 2, 2025
Los datos mostraban las expulsiones que ha sufrido cada equipo en lo que va de siglo, y las que le han enseñado a los rivales que se han enfrentado al Real Madrid y al FC Barcelona. El conjunto madridista ha visto 120 rojas en lo que va de siglo, mientras que sus rivales han recibido 119. Por el lado del conjunto culé, el Barça ha sufrido 101 rojas, mientras que sus rivales 166. Es decir, el Barcelona ha tenido 19 rojas menos que el Real Madrid, y sus rivales ven 47 rojas más. Una anomalía estadística que sale de toda lógica, y que ha vuelto a dejar claro que el estamento arbitral debe de reconstruirse desde arriba hasta abajo.