La prolongación de la mala racha de Sainz ha continuado en Monza. Porque sí; Carlos Sainz realizó su mejor viernes de la temporada, el sábado le metió en problemas y después se sumaron las catástrofes.
Los incidentes impiden una buena remontada y puntos para Carlos Sainz
Para progresar, pues tras atascarse en el tren de DRS, le penalizó una excursión con una reincorporación irregular. Además, perdió las ruedas delanteras por degradación y dos golpes, primero con Antonelli, y luego con Bearman le dejó tocado en una carrera en la que podía haber conseguido unos puntos.
Paró en boxes, quiso atacar y cuando buscaba pasar a Bearman, el de Haas le causó un problema enorme. Atacó al inglés por fuera en la entrada a la chicane, le había superado, incluso, y recibió un golpe desde el fondo plano del coche estadounidense. No abandonó, pero le obligó a terminar en una 11ª posición que podía haber sido algo más.
«Está claro es que nunca antes en mi carrera deportiva había pasado por una racha tan consecutiva de mala suerte y malos resultados. Está siendo muy frustrante y difícil de aceptar porque empieza a ser muy cansino, pero no queda otra que seguir apretando», dijo.
Y, como recalcó a la prensa presente en Monza, entre ella GRADA3, no solo ha sido por un error en la batería como se descubrió en su Williams. «Estábamos luchando por un noveno o octavo puesto si no hubiese pasado el incidente con Oli, (Bearman) así que todavía se podrían haber conseguido puntos».
«Estábamos luchando por un noveno o octavo puesto»
«Fue un típico incidente de Monza: yo frenando por fuera puedo frenar más tarde y he frenado tardísimo. Creo que él ha intentado por dentro frenar tan tarde como yo, y aunque sí, he dejado espacio dentro, he dejado más de un coche al apex, que es lo que tienes que hacer cuando frenas por fuera y adelantas. Él ha frenado tan tarde que yo creo que se ha quedado sin dirección y nos ha tocado. Incidente de Monza», describió Carlos Sainz.
El incidente con el joven británico, que acabó en sanción para el rookie de Haas, resultó decisivo. Sainz trompeó y vio cómo se esfumaban sus opciones de puntuar, justo en el mismo momento en que su compañero de equipo, Alex Albon, conseguía salvar otro top 10 (7º) y ampliar aún más la brecha en el campeonato: 70 puntos frente a los 16 del español.
«Estábamos haciendo una buena remontada»
Es verdad, no obstante, que el rendimiento del Williams de Carlos Sain parecía que iba mejor en carrera, que es donde de verdad cuenta todo. De hehco, llegó a escalar hasta la novena posición, justo cuando se encontró primero con Antonelli y, después, con Bearman.
«Estábamos haciendo una buena remontada, la verdad, Una pena, pero cosas que pasan». Sobre lo sucedido en la este año, Sainz era muy claro. Porque la sensación de que los resultados no reflejan el verdadero rendimiento es recurrente en su discurso. Y, aunque la estadística le golpea duro, Sainz insiste en mirar a largo plazo.
«Mientras pase todo este año y el año que viene cuando tengamos un coche mejor y lleguen los podios (ríe), no me pasen estas cosas, estará bien», dijo. «Me siento muy bien con Williams, solo necesitamos un poco más de suerte«, finalizó.
El lado positivo para Sainz fue confirmar que el Williams tenía velocidad en condiciones de carrera. El español considera que estaba devolviendo el coche a la posición que merecía tras una clasificación complicada el sábado.