Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
tres olvidados real madrid fran garcía

Foto: Francois Nel/Getty Images

Los tres olvidados del Real Madrid

Ben FernandesPor Ben Fernandes
07/09/2025 08:00

Últimas noticias

Los tres olvidados del Real Madrid

El Barcelona mira a la Premier para reforzar la defensa

El Real Madrid se ha ido al primer parón internacional de la temporada totalmente impoluto. Con tres victorias y nueve puntos cosechados, Xabi Alonso y sus pupilos se colocan primeros en solitario de LaLiga. En estas tres primeras citas, el balance es, hasta ahora, relativamente positivo. Seis goles a favor por tan sólo uno encajado, los blancos han hecho sus deberes. «Estamos mejor que hace unos meses. lo resultados son importantes, te refrendan el trabajo que quieres hacer», explicaba el tolosarra después del triunfo ante el Mallorca.

Los tres olvidados del Real Madrid

No obstante, para otros, el balance no es tan positivo a nivel individual. David Alaba, Fran García y Raúl Asencio son los únicos tres futbolistas de campo del primer equipo que no han disputado un solo minuto oficial esta temporada. Se podría contar también a Andriy Lunin, quien ya se ha acostumbrado al rol de segundo de Courtois entre los tres palos. Pero para los otros tres, la situación es más compleja y más delicada ya que ellos disponen de más oportunidades que el ucraniano.

Empezando por Fran García. Después de un soberbio Mundial de Clubes, Álvaro Carreras le ha dado el ‘sorpasso’ en el lateral izquierdo. El de Bolaños de Calatrava no ha tenido el protagonismo deseado desde la llegada del ferrolano. Una situación que frustra también a Xabi Alonso. «No es fácil. He hablado con él, está preparado, tenemos partidos entre semana y él lo sabe […] Le veo con profesionalidad, con actitud… y eso me dan confianza para saber que cuando les necesitaremos, estarán«, decía el tolosarra después de Mallorca.

Otro que no ha gozado de ninguna oportunidad este curso es Raúl Asencio. Flamante renovado hasta 2031 y una de las grandes sorpresas de Carlo Ancelotti el año pasado. No obstante, después de haberse ganado la prolongación de contrato, el canario titubeó. Sus errores en el Mundial de Clubes hicieron que Xabi Alonso no cuente con él. Varios tropiezos que le han costado la titularidad… y por un momento la continuidad en Chamartín. Aunque en su cabeza, siempre lo tuvo claro: sabe que es el cuarto zaguero pero está dispuesto en ganarse el sitio. No será fácil, pero Raúl siempre quiso triunfar en el Real Madrid. Está convencido de que lo hará.

Y por último, David Alaba. El jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid (sin contar las primas de Mbappé) ha estado en la rampa de salida durante todo el verano. En Valdebebas, no le quería. No obstante, el austriaco nunca tuvo intención de moverse de la capital española. Lo tenía claro: si Arabia Saudí le venía con una propuesta que le triplicaba el sueldo, se iría. Pero nunca llegó dicha oferta. Y ahora, parece que para su último año de contrato, Alaba se quedará en el banquillo… o si juega, no lo hará de central. Durante la pretemporada, el austriaco fue utilizado como pivote por Xabi Alonso. Una posición que él conoce, ya que jugó en dicha zona del campo en numerosas ocasiones con su selección.

La otra cara de la moneda

El contraste se ve con Thibaut Courtois, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Álvaro Carreras y Dean Huijsen. Los cinco futbolistas del Real Madrid son los únicos de la plantilla en haberlo disputado todo esta temporada con Xabi Alonso. 270 minutos de 270 posibles. Se les podría sumar también Kylian Mbappé. La referencia ofensiva de los merengues conoció su primer cambio ante el Mallorca… en el minuto 95. José María Sánchez Martínez había agregado más seis minutos extras… Por ende, se puede considerar que Kylian también lo jugó todo. Al mismo tiempo, es normal. Es el máximo artillero del equipo con sus tres tantos. Será complicado moverle del once.

Artículos relacionados

Sainz se queda fuera de Q3 en una de sus pistas favoritas: «Sé lo rápido que soy en Monza. Tenemos muchos problemas con esos neumáticos»

Alonso no se lo cree: «Teníamos la convicción de no pasar de Q1»

Xabi Alonso y el cambio total en el sistema del Real Madrid: giro de 180º a partir de esta fecha

Milagro de Verstappen y magia de Alonso

Llega la hora de Gerard Martín

Grada3.COM US

  • ‘Blood Moon’ Hype Explained: What North America Will (and Won’t) See When the Corn Moon Rises This Weekend
  • Go 1 MPH Under in the Left Lane? New State Law Slaps Drivers With $1,250 Fines — and Even Jail — Here’s What Changes First
  • New Government Update Unlocks Your Social Security Estimate Instantly — What You Must Do Before You Retire
  • Social Security Warning From a Top Retirement Expert — The One Fact That Could Wreck Your Plan (Unless You Do This Now)
  • U-Turn on Security: Government Upload Triggers Social Security Warning — What They’re Telling You to Change Today
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera