Fernando Alonso sufrió un nuevo abandona en el GP de Italia, de nuevo cuando estaba protagonizando una gran actuación que debía haberle dado unos puntos importantes para el equipo y para mejorar en el mundial de pilotos. El asturiano volvió a lamentar que fuera, de nuevo, un problema en el coche, lo que le impidiera acabar en los puntos, y también lamentó que los problemas lleguen cuando está en el top10, y no cuando ha estado en las últimas posiciones de la carrera. Y lo cierto es que el asturiano se ha dejado muchos puntos este año por cosas que nada tienen que ver con su pilotaje.
Alonso lamenta el final de carrera
Lo cierto es que Fernando Alonso se mostró frustrado una vez que concluyó el GP de Italia en el trazado de Monza. El asturiano estaba completando una gran carrera, por encima de las posibilidades que ofrecía el monoplaza en una pista que nada le favorece. Pero tuvo que poner punto y final al fin de semana antes de tiempo por una rotura que el mismo no se podía creer.
“Usamos ese piano en cada vuelta, y el resto de los pilotos lo siguen usando en carrera. Tuvimos un problema de suspensión, siempre nos pasan las cosas cuando estamos en los puntos”.
El de Oviedo no solo lamentaba un nuevo abandono, se frustraba al ver que estas circunstancias de carrera se están dando siempre cuando se está en los puntos, y no cuando han tenido carreras malas.
“Ha habido carreras en las que íbamos últimos, doblados como en Spa, y nada sucede. Pero en Mónaco era sexto cuando falló el motor, y aquí era séptimo cuando falla la suspensión. Se nos han escapado docenas de puntos porque la suerte no estaba con nosotros”.
Afirma estar cansado de recibir halagos por sus actuaciones, porque “no quiero hacerlo bien, quiero puntos”
¿Cuántos puntos podría tener Alonso?
Es complicado saber cuántos puntos podría tener Alonso si las cosas se hubieran dado como estaba previsto, pero serían muchos más.
“Debería tener 20 o 30 puntos más de lo que tengo y no se debe a mí. Es lo que hay, desafortunadamente me estoy acostumbrando”.
Lo cierto es que, entre abandonas y problemas en el coche, podría tener más puntos de los que el mismo se espera. Primero fue en la segunda carrera del año, en China, cuando tuvo que abandonar el GP por problemas en los frenos. En este momento iba encaminado a sumar un octavo puesto (4 puntos), pero todo se torció. Después, en Japón, el asturiano acabó undécimo, después de una parada en boxes de más de 4 segundos que le privó de sumar un punto en su casillero (no hubiera sido sencillo que lo sumara, pero se le esfumaron las opciones).
Una vez Aston Martin recibió sus primeras actualizaciones, en Imola, parecía que los dos coches iban a entrar en los puntos después de que ambos entraran en Q3. Pero un incidente de carrera justo después de la parada en boxes, le hizo perder cuatro posiciones, pasando del séptimo puesto (6 puntos), al undécimo. Y luego llegó Mónaco, donde tuvo que abandonar cuando rodaba sexto en una carrera donde no iba a ser adelantado por nadie (8 puntos). Y ya la recta final, primero en Gran Bretaña, donde el equipo falló estrepitosamente en la estrategia y le impidieron un sexto puesto que acabó siendo noveno (otros 6 puntos), al igual que en Países Bajos, donde se dejó otros 6 puntos. Y ayer en Italia, habría acabado séptimo u octavo, lo que hubieran sido otros 4 o 6 puntos. En total, Fernando Alonso podría llevar en su casillero entre 35 y 37 puntos más si no hubiera sido por incidentes de carrera o fallo del equipo.
“Nada cambió, realmente. Además, no necesito tener buenas actuaciones, quiero los puntos. No recuerdo nunca tener una mala actuación por parte del equipo, o por mi parte en 22 temporadas. Es frustrante intentar hacerlo bien cada fin de semana y que la suerte no esté con nosotros”.