Jude Bellingham está cada vez más cerca de reaparecer con el Real Madrid. Después de sufrir una lesión en el hombro desde 2023, el futbolista decidió tras el Mundial de Clubes que era momento de parar y pasar por el quirófano, una lesión que va a dejar algo más de tres meses en el dique seco. Pero el tiempo continúa pasando y cada vez queda menos para que vuelta a ponerse la elástica del primer equipo.
Bellingham, recta final
Tras la operación, el futbolista inglés no ha perdido nada de tiempo para intentar acortar los plazos y regresar a los terrenos de juego. El futbolista ya está listo para volver a los entrenamientos con sus compañeros. Lo hará en los próximos días y de forma esporádica, ya que todavía tendrá que seguir regenerando la zona afectada y habrá muchos tipos de ejercicios que aún no puede realizar.
Pero el objetivo es claro, reaparecer en el equipo lo más pronto posible del mes de octubre. Los primeros informes señalaban que no podría volver a jugar hasta finales de ese mes, pero la idea es poder hacerlo en las primeras semanas, aunque tanto el futbolista como en el club tienen claro que no volverá hasta que este recuperado al 100% de sus molestias, nunca antes.
Una pieza clave para Xabi Alonso
Xabi Alonso ha dejado algo claro desde el principio, no se va a casar con ningún jugador. Y el inglés no será una excepción, pero tampoco le hace mucha falta. El entrenador tolosarra sabe de la importancia del Jude para el equipo, ya no solo por la enorme calidad que tiene, también por su trabajo, individual y colectivo, por su manera de jugar, por lo que transmite en el terreno de juego. Es uno de los soldados más valiosos del entrenador, que está como loco por poder incorporar al futbolista dentro de su esquema, dentro del once, porque será una de las piezas clave, un eje por el que se canalice gran parte del juego.
Dura competencia en el Real Madrid
Todo hace indicar que, con la vuelta del inglés, Xabi Alonso se decantará por quitar a un hombre de los de arriba para hacerle huevo. No sería de extrañar que volviera al 5-3-2, con los dos laterales muy profundos, y dando a su vez más protagonismo al centro del campo. Viendo la manera de jugar del equipo hasta ahora, igual da este sistema que el 4-4-2, porque el equipo está instalado en campo contraria la mayoría de minutos de cada partido.
El único futbolista que parece fijo en el ataque, a día de hoy, es Mbappé, por delante de un Vinicius que debería ser el segundo hombre arriba, pero que podría ver reducido su número de minutos si no logra dar un paso al frente (como ha hecho en los últimos partidos).
Sea cual sea el sistema, lo que está claro es que Bellingham será titular en cuanto esté completamente recuperado, y reaparecerá en un momento muy importante, cuando los títulos no se deciden, pero se empiezan a encarrilar las temporadas, cuando se empieza a tener una percepción más real de lo que puede hacer cualquier equipo hasta el final de año.
Estos días, volverá a entrenarse con sus compañeros y pronto volverá a los terrenos de juego. Una buena noticia para un Real Madrid que ha empezado el curso con buen pie, pero que, sin duda, dará un paso al frente con el regreso de uno de los mejores jugadores de la plantilla.