El Real Madrid se ejercitó en la Ciudad Real Madrid, pensando en el duelo ante la Real Sociedad del próximo sábado, a las 16:15 h, en Anoeta. Los blancos regresan como líderes después del parón, gracias al pleno de victorias en el primer bloque de partidos. El conjunto de Xabi Alonso salió inmaculado de los tres primeros encuentros, ganando a Osasuna, Oviedo y Mallorca, y anotando seis goles, por uno en contra solamente. El trabajo volvió a Valdebebas, con la gran noticia de Camavinga y Bellingham, que entrenaron junto al resto de sus compañeros.
Xabi retomó los entrenamientos tras dar cuatro días de descanso a sus pupilos, y sin haber podido contar con todos los internacionales. Los que sí estuvieron a lo largo de la semana fueron los brasileños –Militão, Vinicius y Rodrygo-, a los que Ancelotti liberó, Trent Alexander-Arnold, Fran García, Asencio, Carreras y compañía.
Los cuatro lesionados también estuvieron trabajando a las órdenes de Xabi Alonso y de los médicos del club. Las buenas noticias fueron las de Bellingham y Camavinga, que volvieron a unirse a los entrenamientos con el grupo, después de haber caído al dique seco. “Han dado un paso adelante, pero no entran en los planes de Anoeta” de acuerdo con el club. Endrick y Mendy aún deben seguir con sus procesos de rehabilitación.
El entrenamiento trató de ejercicios de fuerza y elasticidad , y posteriormente, series físicas con aparatos, rondas de combinaciones bajo presión, series de progresión bajo presión, series de partidos 5 contra 5 y series físicas sin balón.
El técnico tolosarra sabe y es consciente de la importancia de seguir sumando victorias para ir perfeccionando el equipo, ya que llega la Champions y las jornadas de Liga intersemanales. No será nada sencillo el calendario de los blancos a partir de ahora, por lo que Xabi quiere a todos enchufados y en las mejores condiciones posibles.
A pesar de que aún no puede contar con todos los internacionales porque todavía deben disputar algunos compromisos internacionales, con el paso de los días, sus pupilos se irán incorporando a las sesiones de entrenamiento en Valdebebas, con el objetivo de preparar el encuentro de este sábado, frente al equipo txuri-urdin.