Fernando Alonso lo estaba volviendo a hacer: una vez más estaba dentro de la pelea por los puntos en un trazado donde el AMR25 no dada para pasar del top15. Pero sus grandes vueltas en clasificación, que le metieron en la Q3, y su facilidad para pegarse a los coches de delante en carrera, le mantenían en una séptima posición que le podría haber permitido sumar puntos importantes. Pero su coche falló, y ya no solo por el fallo en la suspensión, hubo otros problemas que desesperaron al piloto y que provocó un importante enfado con su ingeniero.
Fernando Alonso y sus problemas en pista
El ovetense tuvo varios problemas en el GP de Italia antes de su abandono. Más allá del problema de suspensión que sufrió el AMR25, durante la carrera también sufrió un importante problema con la potencia de la batería del coche. De hecho, este problema le costó una posición, con Hamilton, y lo sorprendente en pista es que el asturiano no puso nada de oposición.
El problema no era que Alonso no quisiera perder tiempo en una pelea en pista, el problema fue que falló la potencia del AMR25 durante muchos momentos del inicio de carrera. Así que Fernando Alonso no dudó en lanzar un dardo envenenado a su ingeniero. «Mientras lo entendéis, perdemos otra posición, gracias«.
Alonso defiende a Aston Martin
Ya en la zona mixta, con los ánimos más calmados tras la decepción que supone abandonar una carrera en la que las cosas estaban saliendo mucho mejor de lo previsto, el piloto español recalcó el buen trabajo de todo el equipo.
«Intentamos hacer el trabajo cada fin de semana a la perfección, como hemos hecho creo este fin de semana con un crono espectacular y unas primeras 30 vueltas de carrera muy buenas, diría yo. Y a partir de ahí, a esperar a la siguiente».
Muchos puntos perdidos
Eso sí, Alonso lamentó la cantidad de puntos que ha perdido el equipo, que ha perdido él, por diferentes abandonos en carrera en lo que va de año, como fue ayer, o como fue en el GP de Mónaco.
«Seis, exactamente seis. Éramos séptimos y no creo que muchos coches ya tuviesen que adelantarnos, éramos igual o más rápido que ellos. Así que sí, seis puntos aquí y ocho en Mónaco, cuando íbamos sextos rompimos el motor allí. Hoy cuando íbamos séptimos rompimos la suspensión».
«Así que decenas de puntos que la mala suerte nos está quitando, pero no se puede hacer nada. Por nuestra parte adelantamos a un coche en la salida, adelantamos a un coche en la parada, en los boxes, y estábamos manteniendo a un grupo detrás con un fin de semana difícil. Así que por nuestra parte creo que hemos ejecutado el fin de semana al 100% y la suerte otra vez… una avería nos priva de puntos, pero habrá que seguir intentándolo».
Aston Martin y Fernando Alonso ya piensan en la próxima carrera: será dentro de dos semanas, en el circuito de Baku, en el GP Azerbaiyán. Un trazado que será algo más favorable para los intereses del equipo en comparación con un Monza que pintaba mal, transcurrió muy bien, y terminó en decepción. Pero el AMR25 y el ovetenses siguen confirmando la mejora del coche en cada trazado, sea cual sea sus características, y parece que entrar en los puntos ya es una opción real cada fin de semana, siempre que las fiabilidad no condicione el resultado final de la carrera.