Todo puede cambiar en una temporada, pero de momento, la hoja de ruta trazada por el Real Madrid y por el propio Nico Paz parece estar cumpliéndose a la perfección. El joven futbolista nacido en Tenerife e internacional con la Selección Argentina, brilló la pasada temporada con el Como de Cesc, y de momento, el curso ha comenzado aún mejor para el futbolista, líder de su equipo y pieza fundamental para el entrenador catatán.
Nico Paz, el futuro del Real Madrid
Nico Paz hizo las maletas el pasado verano a Italia, en busca de minutos, en busca de un protagonismo que tenía en la Fábrica pero que no podía mostrar en el primer equipo, porque la competencia era feroz. Pero el Real Madrid se guardó una opción para poder recuperarlo, como se ha hecho con la mayoría de futbolistas que ha dejado salir de la cantera; ya no se cede a jugadores como antes, ahora se venden, por poco dinero, y se guarda una opción de compra, porque al vender, te aseguras unos ingresos que igual nunca llegan con una cesión. Y si merece la pena, se paga un poco más y se recupera.
El Real Madrid pudo recuperar a Nico Paz en este mercado de verano, por 9 millones. Pero la posición del futbolista argentino está bien cubierta en el equipo, y era mejor mantenerlo fuera para que siga creciendo, para que confirme que tiene calidad para vestir de blanco. La opción de recompra ha servido de freno para que otros clubes europeos se aventuraran a ficharle, y la determinación del futbolista también ha sido clave para “forzar” una situación que ha dejado contento a las tres partes: al Real Madrid porque podría ficharlo el próximo verano (este año por 10 millones de euros), al jugador porque quiere volver a la capital de España sí o sí, y la única forma era quedarse en el Como, donde está muy contento y adaptado. Y al Como, porque puede contar un año más con un futbolista que va camino de convertirse en una de las grandes estrellas del Mundo.
Vuelta de Nico Paz al Real Madrid
Nico Paz está convencido de que puede triunfar de blanco, y en el Real Madrid, que siempre hay más dudas, también creen que puede ser una pieza clave en los próximos años. El próximo 1 de julio se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid, pero no lo tendrá nada fácil, porque a priori, la competencia seguirá siendo igual de feroz, pero claro, todo puede cambiar en una solo temporada, y más en el club blanco, donde los resultados condicionan, y de qué manera, la hoja de ruta del equipo. Pero la idea en la zona noble de Valdebebas es que el jugador siga cogiendo experiencia y una madurez que le permita adaptarse a su vuelta a cualquiera de los roles que se le asigne dentro del equipo, porque hay muchos jugadores en su misma posición, y tendrán que adaptarse para que quepan todos y puedan mostrar su talento en el terreno de juego.
Nico Paz sigue progresando en Italia. Ya se ha convertido en una de las estrellas de la Seria A, y eso también le ha llevado de cabeza a la Selección de Argentina, donde ahora disfruta de su segunda llamada de la albiceleste. Y el año que viene, si todo transcurre según los previsto, regresará al Real Madrid, pero esta vez para ser jugador del primer equipo. El club le quiere de vuela y Nico Paz, no quiere oír nada que no sea Real Madrid.