Una vez finalizado el parón de selecciones, el Real Madrid vuelve a la carga. Hoy entrenan los pupilos de Xabi Alonso a las 16:15 h en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pensando ya en el encuentro del sábado ante la Real Sociedad en Anoeta. Tras el pleno de victorias en el primer bloque de partidos frente a Osasuna, Oviedo y Mallorca, el conjunto blanco quiere regresar de la mejor manera y eso pasa por continuar en la senda del triunfo. Para el duelo ante los txuri-urdines, el técnico tolosarra podría dar el paso a la ‘unidad B’, que ante la cantidad de partido en este mes, tendrá que dar el ‘do’ de pecho.
Muchas son las variantes que maneja Xabi Alonso para el encuentro ante la Real Sociedad: seguir utilizando el mismo once con algunos cambios; o desde ya, cambiar la cara por completo a un Real Madrid que ha respondido de manera inmejorable hasta ahora. Con el regreso de la Champions y las jornadas intersemanales de Liga, Alonso deberá dar minutos y rodaje a los Fran García, Alaba, Carvajal/Trent, Asencio, Camavinga, Brahim, Ceballos, Rodrygo, Gonzalo, etc. Muchos son los nombres que el entrenador vasco tiene encima de la mesa, y con ellos, la idea es crear un híbrido, pero incidiendo en quitar minutos a los que lo han jugado todo.
Camavinga, uno de los cuatro lesionados en la enfermería del Real Madrid, podría regresar ya para el duelo de Liga contra el equipo vasco. Xabi aún no ha podido contar con su presencia desde que se lesionase en el mes de abril ante el Getafe, de una rotura del tendón en su abductor izquierdo. Se perdió el Mundial de Clubes y cuando parecía que podría regresar, se lesionó de un esguince de tobillo justo antes de comenzar la temporada. Ahora, el centrocampista francés, una vez volvió a pisar el césped de Valdebebas, ha ido dejando muy buenas sensaciones, aunque en el club siempre han sido cautos: «no hay fecha de regreso exacta», decían en Valdebebas.
Bellingham, Endrick, Mendy… y los menos habituales
Xabi Alonso podría recuperar al galo para los siguientes encuentros, al igual que a Jude Bellingham, ya que podría acortar plazos y jugar el derbi, aunque en el club, tal y como pudo saber Grada3, prefieren ir «paso a paso». El otro futbolista que podría salir de la enfermería merengue en este mes es Endrick, que recayó de su lesión en el muslo sufrida en Sevilla, y tampoco pudo ponerse a las órdenes de Xabi Alonso. Se perdió el Mundial, lo que supuso un duro golpe para el joven brasileño, al que le han concedido el dorsal ‘9’. Hace pocos días, subió un post en el que aparecía entrenando y en el que rezaba en su pie de foto «no excuses».
No excuses 💪🏿 pic.twitter.com/CE5oKWcfbO
— Endrick (@Endrick) September 5, 2025
El que lo tiene más complicado es Ferland Mendy, que se lesionó el pasado 26 de abril ante el Barcelona en la final de Copa, y no ha vuelto a reaparecer en el equipo. 135 días después, el lateral francés aún sigue sin poder jugar, a pesar de que antes del parón, hizo mucho trabajo sobre el verde de los campos de Valdebebas. Su regreso al grupo podría estar cerca, aunque tampoco hay una fecha excacta.
Por lo tanto, con todo y con eso, Xabi Alonso optará por un once competitivo en el que habrá rotaciones, en su regreso a la que fue su casa durante cinco temporadas como jugador, y también como entrenador de la Real Sociedad B. El técnico donostiarra optará por: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Güler; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.