Max Verstappen ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo donde no ha desaprovechado la oportunidad para alabar a Fernando Alonso y destacar la mala suerte que ha tenido como piloto en su carrera en la F1. Cree que el año que viene podría luchar por el campeonato y le encantaría poder luchar con él mano a mano.
Verstappen sobre el GP de Cataluña
Durante la temporada, se puso en duda la continuidad del circuito de Cataluña para el Mundial de F1 en 2026, pero finalmente formará parte de la parrilla, algo lógico teniendo en cuenta que sigue siendo uno de los circuitos favoritos de pilotos y escuderías para probar los monoplazas dadas las características del circuito. Verstappen espera que siga por muchos más años.
“Creo que en general sería increíble que Barcelona se quedara en la F1. Por supuesto, naturalmente, siempre guardo buenos recuerdos del Circuit. Es un circuito fantástico para pilotar un F1. Pero creo que también lo es para España. Vale, Madrid llega a la F1, genial, y es bonito ver el entusiasmo que hay por la F1 en el país. Pero sigo pensando que Barcelona sigue siendo importante, también lo es. Tener ese circuito tan adecuado y que tiene tanta historia es importante. Quiero decir, son dos grandes ciudades y para mí, sería muy bonito que Barcelona se mantuviera en el calendario”.
Verstappen y la comparación con Alonso
El cuatro veces campeón del mundo no ha desaprovechado la oportunidad de alabar a Alonso en Mundo Deportivo, y lo ha hecho comparando su situación este año en Red Bull con el comportamiento des asturiano con un coche que no es ganador.
“Supongo que es igual que Fernando Alonso. No tiene un coche con el que ganar el campeonato, pero nunca se rinde. Siempre es un luchador y eso es algo que admiro de él. Tiene 44 años y sigue estando muy motivado, muy impulsado por lo que hace. Sigue con la máxima pasión incluso cuando las cosas no van bien. Y eso, para mí, demuestra que es un verdadero luchador. Espero poder hacer lo mismo durante mucho tiempo. Siempre querer más, siempre intentar sacar lo mejor de uno mismo”.
Max Verstappen quiere vivir un mano a mano con el ovetense. Ambos pilotos son considerados dos de los mejores pilotos de todos los tiempos, y sería bonito para él y para la F1 que ambos pudieran luchar por el campeonato el próximo año.
“Ojalá. ¡Eso espero! Luchar por un Mundial contra Alonso sería fantástico. Respeto mucho a Fernando, porque es un gran campeón. Me encantaría, pero ahora mismo es muy difícil saber cómo estará la F1 en 2026.
Ante la pregunta de Mundo Deportivo la F1 haría justicia con Alonso si tiene otra opción de título, el neerlandés lo tiene claro: «Fernando podría haber ganado mucho más de lo que ha ganado, eso es seguro. Podría haber ganado mucho más si hubiera estado en el equipo adecuado en el momento adecuado”.
La F1 de 2026
Max Verstappen es más que consciente del cambio que llega a la F1 la próxima temporada. Los coches serán más lentos pero el neerlandés no considera que eso pueda perjudicar a las carreras. El objetivo es hacer una F1 más atractiva y entretenida, y espera que la nueva reglamentación ayude a cambiar las cosas.
“Serán más lentos, eso por supuesto. Tendrán más potencia, pero menos carga aerodinámica. Creo que conducirlos será muy diferente. Pero esperemos que esta nueva normativa y los nuevos coches, al final, le puedan devolver a la F1 mejores carreras”.
La F1 y sus pilotos ya piensan en 2026. También es el caso de un Max Verstappen, que espera poder volver a la lucha por el título la próxima temporada, y espera poder pelear de tú a tú con Fernando Alonso, sería muy atractivo para este deporte, ver a dos súper campeones poder luchar en pista.